“Tuca” Ferretti afirmó que los jugadores convocados tienen posibilidades reales de llegar al Mundial de Qatar 2022

Durante la concentración de la Selección Mexicana de cara al encuentro de este jueves ante su similar de Costa Rica en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, el técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti, reconoció que los jugadores convocados son elementos que podrían representar al país en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de que algunas figuras del futbol azteca han sido descartadas.

“Todo jugador mexicano puede estar. El hecho de que algunos jugadores no estén en esta lista no quiere decir que en un futuro no puedan ser considerados. Lo que yo pienso es que, en este momento, hay que observar a otros elementos que podrían estar en el Mundial de Qatar 2022”.

El “Tuca” explicó que durante esta convocatoria habría cierta flexibilidad para los jugadores mexicanos que militan en el extranjero, además de que tiene toda la intención de que jueguen en estos partidos de preparación.

Reunir a este grupo de jugadores y no ponerlos a jugar no sería adecuado. Pienso dar actividad a todos, tengo dos partidos para hacerlo. No sé si mañana vaya a jugar un jugador de Europa, si juega alguno, le daría permiso de irse de regreso a su equipo después del partido”, aseveró.El nuevo DT del Tricolor

Finalmente, el estratega brasileño descartó que haya “prisa” por elegir al técnico permanente del Tricolor, además dijo que en México hay mucho talento para solo limitarse en considerar al argentino Gerardo “Tata” Martino o el portugués Carlos Queiroz.

“No hay prisa por tomar la decisión sobre quién debe ser el próximo técnico de la selección.

Quizás no se debe solo considerar a Martino o Queiroz. Hoy en México hay buenos entrenadores, pero no hay nombres de peso”, sostuvo a los medios de comunicación.

Por JR