Contáctenos

Internacional

Trump se proclama a favor de la religión y de Dios

Publicada

en

religión

Trump señaló que los demócratas “luchaban contra Dios, contra las armas y contra el petróleo”

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la noche de este sábado un mitin de campaña en Minden, Nevada, ante simpatizantes que se congregaron sin importar las restricciones de distanciamiento social.

A lo largo de su mensaje, el Mandatario -quien, hasta el momento, sigue detrás del candidato presidencial demócrata Joe Biden en las encuestas de intención de voto- criticó que la emisión de los sufragios en varias entidades del país norteamericano se vayan a realizar por correo como medida sanitaria de prevención.

“Se trata de la estafa más grande en la historia de las campañas presidenciales. Estas personas (los demócratas) se han vuelto locos”, afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, Trump se refirió nuevamente a las protestas antirraciales y en contra de la brutalidad policial que se han esparcido a lo largo del territorio estadounidense y volvió a condenar que “terroristas domésticos” hayan causado daños en las calles de varios centros urbanos del país.

“Biden quiere apaciguar a los terroristas domésticos. Yo quiero arrestarlos”, remarcó, al tiempo que dijo que no sabía cómo los habitantes de Nevada habían permitido que “alborotadores” hayan destruido propiedad pública durante las movilizaciones.

“No sé cómo lo permitieron, pensé que ustedes iban a…ya saben”.

Por otro lado, el republicano aseguró que “tenía muy buenos números” de aprobación al interior de comunidades minoritarios en los suburbios de EU.

“Me está yendo muy bien con los afroamericanos, con los hispanoamericanos y con los asiáticoamericanos”.

Finalmente, Trump -quien convocó un coro “pro-vida” entre sus simpatizantes- señaló que los demócratas “luchaban contra Dios, contra las armas y contra el petróleo”.

“Yo estoy a favor de la religión y de Dios, y estoy a favor de la defensa de nuestra Segunda Enmienda”, sentenció.

Información del Reforma

Qs.

Destacada

EU anuncia que la llegada de migrantes a la frontera con México será la mayor en 20 años

Publicada

en

El gobierno de Joe Biden se encamina a ver en la frontera suroeste de EU con México más migrantes que los encontrados en los últimos 20 años, pero expulsa a la mayoría de los adultos y grupos familiares, dijo este martes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La información surge justo cuando varios centros para albergar a migrantes se han visto superados, especialmente en casos de niños que no están acompañados por un adulto.

Lo cual está motivando a que incluso se ocupen otros espacios para que los extranjeros esperen los avisos de las autoridades estadunidense.

“Estamos en vías de registrar más personas en la frontera sur que en los últimos 20 años”, dijo Alejandro Mayorkas, jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Sumo que “esto no es nuevo. Hemos experimentado aumentos de la migración antes, en 2019, en 2014 y antes también. Desde abril de 2020 la cantidad registrada en la frontera sur no ha dejado de aumentar”.

El gobierno de Joe Biden busca defender su gestión frente a las críticas de los republicanos que ayer visitaron la frontera para denunciar “la crisis”, la cual atribuyeron a las políticas impuestas por el presidente.

El nuevo gobierno demócrata busca desmantelar muchas de las reformas implementadas por su antecesor, Donald Trump, y quiere que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados.

En tanto, las familias también son devueltas a México o a sus países de origen, para respetar las reglas impuestas por la pandemia “salvo cuando México no tiene capacidad de recibirlos”, indicó Mayorkas.

El funcionario recordó sus orígenes cubanos en el comunicado para hablar de la esperanza que buscan los migrantes.

“Yo vine a este país cuando era un bebé, fui traído por mis padres que comprendían la esperanza y la promesa que supone Estados Unidos. Hoy los niños llegan a la frontera con esta misma esperanza”, ultimó.

Redacción: QS

Información: Milenio

Seguir Leyendo

Covid-19

Queman “castillo coronavirus” en Rusia

Publicada

en

Un ‘castillo’ gigante construido con materiales naturales fue quemado el sábado en el Parque de Arte Nikola-Lenivets, en la región de Kaluga, en Rusia, como parte de las celebraciones del Maslenitsa.

Los espectadores asistieron a la ceremonia en la que se prendió fuego a la instalación, de 24 metros de alto y fabricada con enredaderas y heno.

La quema de este ‘Castillo del coronavirus caníbal’, como se llamó a la instalación artística, trataba simbolizar la esperanza en poder superar la pandemia de covid-19.

La celebración del Maslenitsa incluía bailes tradicionales alrededor del fuego y competiciones en las que los participantes podían ganar ‘BliniCoins’ (criptomoneda rusa) y luego canjearlas por recuerdos.

Mientras tanto, otras nueve instalaciones artísticas hechas de metal, madera contrachapada y diferentes tejidos por la artista Olga Lesnikova se presentaron al público junto al castillo.

La celebración de las festividades de Maslenitsa, que dura una semana, precede al ayuno más significativo del año ortodoxo, la Cuaresma, que también conmemora la llegada de la primavera.

Durante la semana de Maslenitsa la gente come blinis, que son el alimento más popular durante la celebración.

Redacción: Qs noticias

Información: Publimetro

Seguir Leyendo

Destacada

Angustia la llegada de menores inmigrantes en la frontera, al gobierno de EU

Publicada

en

La llegada incesante de inmigrantes indocumentados menores de edad no acompañados a la frontera estadunidense, amenaza con paralizar las intenciones del gobierno de Joe Biden de promover reformas migratorias.

Medios nacionales y de políticos opositores advierten que hay una “emergencia” y una “crisis” en la frontera, en parte provocada por traficantes de humanos que están promoviendo sus negocios, al anunciar falsamente que la frontera se está abriendo al distorsionar los mensajes oficiales sobre el desmantelamiento de las políticas antimigrantes del gobierno de Donald Trump.

Kevin McCarthy, encabezó una delegación legislativa republicana a la frontera para “investigar” el “trance”, culpó al gobierno de Biden por “una crisis creada por las políticas presidenciales del nuevo gobierno”.

Verónica Escobar, diputada demócrata federal de El Paso, acusó que sus colegas republicanos estaban “promoviendo el temor e ira contra migrantes, nutriendo esa xenofobia”.

El “desafío”, como lo llama oficialmente el gobierno de Biden, en la frontera y su manipulación política en Washington podría entorpecer una vez más los esfuerzos de reforma del sistema de migración.

Los medios nacionales siguen reportando incrementos dramáticos en el flujo de inmigrantes a la frontera, y en particular de menores de edad no acompañados.

Sin embargo,el incremento en números de migrantes menores de edad está abrumando la capacidad del gobierno en cumplir con lo que, dice, son procedimientos “humanitarios”.

Las autoridades interceptaron a más de 100 mil migrantes indocumentados en febrero pasado, entre ellos más de 9 mi 400 menores de edad no acompañados.

Por ahora, las autoridades tienen bajo custodia a más de 4 mil 200 niños y adolescentes en centros de detención, reportó el Washington Post; muchos han permanecido más que las 72 horas permitidas bajo la ley.

La Patrulla Fronteriza está recibiendo un promedio de entre 400 y 500 más cada día. La gran mayoría son adolescentes de entre 15-17 años, procedentes de Centroamérica y México; el año pasado la mitad eran mexicanos, de acuerdo con datos oficiales.

Se afirma que gobierno anterior dejó “un sistema desmantelado y disfuncional” y ahora la nueva administración busca resolver el problema tratando “a esos niños con humanidad y seguridad”.

Mientras tanto, en los próximos días se presentarán ante la Cámara baja proyectos de ley en los que se ofrezcan vías para regularizar de manera permanente a los llamados dreamers (quienes llegaron con sus padres cuando eran menores de edad), así como a trabajadores agrarios indocumentados, pero su destino en ser promulgadas en ley –ni hablar de medidas de reforma migratoria más ambiciosas anunciadas por Biden– dependerá en gran parte de cómo se navega la situación en la frontera en las próximas semanas.

Redacción QS

Información: La Jornada

Seguir Leyendo
..

Estado de México