Contáctenos

Destacada

Trump presenta proyecto de reforma radical al sistema migratorio

Publicada

en

Estados Unidos, con estos cambios, abriría las puertas a personas con mejor educación y ofertas de empleo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta este jueves un proyecto para modificar la política migratoria a favor de los extranjeros cualificados y en detrimento de criterios familiares y solicitantes de asilo, aunque la aprobación de la iniciativa en el Congreso es poco probable.

El magnate republicano, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal una marca de su gestión, desarrolló este nuevo proyecto con su yerno y asesor Jared Kushner. Se presentará a las 14H30 (18H30 GMT) en la Casa Blanca.

El objetivo de la iniciativa es “modernizar” el sistema de inmigración legal “que ha permanecido sin cambios durante décadas”, dijo a Fox la portavoz presidencial Sarah Sanders.

Según The Washington Post, la nueva política permitirá tener en cuenta la calificación, la edad o el sector de actividad de los solicitantes de “green cards”, los famosos permisos de residencia permanente, en detrimento de los criterios de reunificación familiar.

De esa manera, Estados Unidos abriría las puertas a personas con mejor educación y ofertas de empleo, al tiempo que restringiría la entrada masiva de inmigrantes pobres y solicitantes de asilo que desbordan las instalaciones migratorias en la frontera de Estados Unidos y México.

Los inmigrantes tendrían que demostrar, entre otros puntos, su fluidez en el inglés, y aprobar un examen sobre la vida cívica estadounidense.

El número de “green cards” se mantendrá sin cambios en alrededor de un millón, lo que no complacería a algunos de los republicanos que hacen campaña para cerrar más las fronteras.

El proyecto también podría disgustar a la oposición demócrata, ya que no contempla, según lo publicado en medios locales, a los “Dreamers” (“Soñadores”), jóvenes que llegaron ilegalmente antes de los 16 años a Estados Unidos.

Por: QS Redacción.

Con información de: AFP.

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Publicada

en

En 2018 causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron en Ecuador

 

Eteni Longondo, ministro de la Salud de la República Democrática del Congo, informó que la epidemia de ébola resurgió en la norteña provincia de Ecuador.

El Instituto de Investigación Biomédica realizó estudios a cuatro fallecidos, los cuales dieron positivos.

Logondo aseguró que se enviará vacuna y medicamentos para las personas en las que se identifiquen nuevos contagios y prevenir una nueva expansión, aunque afirmó que la provincia ya tiene recursos suficientes para evitarla.

También mantendrá la observación epidemiológica en otras regiones que están conectadas por un río, para evitar la propagación.

La región del Ecuador fue una de las afectadas por la pandemia durante 2018, cuando causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron. En julio del mismo año se dio por concluida, de acuerdo con Actualité Congo.

Para dar por concluído de nueva cuenta el contagio no deberán registrarse nuevos contagios en al menos 42 días, que implican el doble de un periodo de incubación regular de la enfermedad.

 

Con información de 24 horas, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Rusia lanzará su primer fármaco aprobado para Covid-19

Publicada

en

  • El antiviral podrá ser aplicado a partir del 11 de junio.

A partir del próximo 11 de junio, Rusia podrá comenzar a aplicar el primer fármaco para tratar el Coronavirus, el cual fue denominado como avifavir.

Es su primera medicina aprobada, con la cual buscan una medida con la que esperan reducir las tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso a cierta normalidad en la actividad económica.

“Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio, expresó el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia.

Indicó que la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes.

Hasta el momento, ningún país ha conseguido desarrollar una vacuna para el Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y las pruebas en humanos de varios medicamentos antivirales existentes aún no han demostrado su eficacia.

“Un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado remdesivir ha resultado prometedor en pequeños ensayos de eficacia y está siendo administrado a pacientes en algunos países bajo reglas de uso compasivo o de emergencia”, se indicó.

El avifavir, es conocido genéricamente como favipiravir, el cual fue desarrollado por primera vez a finales de la década de los noventa por una empresa japonesa comprada posteriormente por Fujifilm cuando se introdujo en el sector de la salud.

Finalmente, el jefe de la RDIF, Kirill Dmitriev, reveló que los científicos rusos modificaron la medicina para mejorarla, la cual se comenzará a utilizar a partir de la siguiente semana. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
..

Estado de México