Contáctenos

Destacada

Trump causa polémica al posar con biblia

Publicada

en

El mandatario amenazó con desplegar el Ejército si los gobernadores de los estados no contenían las duras manifestaciones en diversas ciudades del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital del país controlaron con “fuerza abrumadora” las protestas de los indignados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minnesota.

“(Washington) D.C. no tuvo problemas anoche. Muchas detenciones. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
“Del mismo modo, Minneapolis estuvo genial (¡gracias, Presidente Trump!)”, ironizó.
Trump no dio detalles sobre sus afirmaciones.

Ayer el mandatario amenazó con desplegar el Ejército si los gobernadores de los estados no contenían las duras manifestaciones en diversas ciudades del país.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército y resolveré rápidamente el problema”. El mandatario ordenó desplegar un batallón de Policía militar, de entre 200 y 500 soldados, para la capital, la única jurisdicción en el país donde las Fuerzas Armadas pueden hacerlo sin consultar primero al Gobernador de la entidad.

Trump aumentó las tensiones al posar ante los medios delante de una iglesia con una Biblia en la mano, después de que agentes de la ley dispararan balas de goma y gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes y permitir que el presidente pudiera llegar caminando a la iglesia tras ofrecer un discurso en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca.

Los manifestantes incendiaron un centro comercial en Los Ángeles, saquearon tiendas en la ciudad de Nueva York y se enfrentaron a la policía en St. Louis (Missouri), donde cuatro oficiales fueron llevados al hospital con heridas sin gravedad. Un quinto agente fue disparado durante las protestas en la zona de Las Vegas Strip, según dijo la polícia.

La reverenda Mariann Budde, obispo de la diócesis de Washington, dijo el martes a la cadena NBC que Trump levantó la Biblia frente a Saint John “como si fuera un accesorio o una extensión de su posición militar y autoritaria”.

Donald Trump les dijo a los gobernadores que “si no dominas tu ciudad y tu estado” les ganarán fácilmente.

“Fue un abuso de las herramientas y símbolos espirituales. No vino a la iglesia para rezar, para ofrecer sus condolencias a los que están de duelo”, dijo. “No vino a comprometerse a sanar a nuestra nación, todas las cosas que esperaríamos y anhelaríamos del líder más alto de la tierra”, agregó.

Información de: AM, Reforma

QS

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Brasil autorizó la importación de materia prima para fabricar vacuna china contra Covid

Publicada

en

Entre todas las vacunas que están siendo analizadas en Brasil, los ensayos de la farmacéutica china, ya en fase tres, son los que se encuentra más adelantados, después de haberse probado en unas 13.000 personas en hasta ocho estados distintos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado este jueves la importación de la materia prima necesaria para la fabricación de 40 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac que está siendo desarrollada de manera conjunta con el Instituto Butantan de Sao Paulo.

Anvisa anunció a principios de esta semana la autorización de seis millones de dosis de esta vacuna, en medio de la polémica suscitada por la anteriores palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desestimó la compra de Sinovac al considerar que “China tiene mucho descrédito por parte de la población, sobre todo porque, como muchos dicen, este virus habría nacido allí”.

Bolsonaro llegó incluso a desmentir al ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, quien días atrás afirmó que se había alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de 46 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Anvisa ya advirtió entonces de que no permitirá “influencias externas” en favor o en contra de una vacuna, pues “poco importa el país de origen” y sólo “la ciencia y el apego a la buena técnica” pueden ser tomados en cuenta.

En un comunicado, Butantan ha celebrado la decisión de Anvisa, ya que se trata de “un paso importante” para que la vacuna china esté disponible en Brasil, y ha señalado que el instituto continúa negociando con Sinovac “para la liberación de la materia prima y posterior envío a Brasil”.

No obstante, la vacuna todavía deberá pasar por una fase de experimentación antes de que se pueda aplicar en el país y en caso de que los resultados en los voluntarios sean satisfactorios, Anvisa debe registrarla y dar su autorización para que comiencen los procesos de vacunación.

Entre todas las vacunas que están siendo analizadas en Brasil, los ensayos de la farmacéutica china, ya en fase tres, son los que se encuentra más adelantados, después de haberse probado en unas 13.000 personas en hasta ocho estados distintos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este jueves en su parte diario un acumulado de 5.468.270 casos de coronavirus, tras diagnosticar otros 28.629 positivos, entre tanto, la cifra de fallecidos ha ascendido a 158.456, después de los 510 que se han registrado en las últimas 24 horas.

Información Excélsior, Milenio, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En una semana se registran más de dos millones de nuevos contagios de Covid en el mundo

Publicada

en

Los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global, según la OMS, no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron más de dos millones de nuevos casos de coronavirus en la última semana, el periodo más corto para ese crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia.

La OMS explicó en su análisis semanal del Covid-19, que por segunda semana consecutiva, Europa fue la región con más contagios, con más de 1.3 millones de infecciones o alrededor del 46% del total global y señaló que las muertes también iban en aumento en el continente, con un repunte de cerca del 35% con respecto a la semana anterior.

Aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera”, dijo la OMS.

Aumentaron en 21 naciones europeas las hospitalizaciones y ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) por el Covid-19, añadió la OMS, que estimó que alrededor del 18% de los pacientes con el virus necesitaron hospitalización, y 7% de ellos tuvo que entrar en la UCI o usar respirador.

Los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global, según la OMS, no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

Información Agencias, Excélsior, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Tiny Toons podrían regresar, confirman a través de Twitter

Publicada

en

Según Deadline, el reboot de los Tiny Tunes estará a cargo de Warner Bros Animation, Amblin Television y además, Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos de la serie que contará con dos temporadas.

Se confirmó que HBO Max y Cartoon Networks se encuentran preparando un programa dedicado a los Tiny Toons.

La caricatura que salió por primera vez en 1990 y terminó de emitirse en 1992 estará de vuelta en la televisión. Mediante un tuit, la cuenta de Looney Tunes confirmó una noticia que emociona a quienes vieron este divertido programa: habrá un reboot.

En ese tuit, se reveló que HBO Max y Cartoon Network trabajan en una nueva serie que se llamará Tiny Toons Loonniversity, en la que la pandilla de Ciudad Acme acudirá a la universidad, en donde los personajes se convertirán en unos profesionales y, por si fuera poco, estudiarán junto a los icónicos personales de Looney Tunes como Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Según Deadline, el reboot de los Tiny Tunes estará a cargo de Warner Bros Animation, Amblin Television y además, Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos de la serie que contará con dos temporadas.

 

Cabe recordar que el director Steven Spielberg realizó el primer EP de la serie en 1990, por lo que el hecho de que ahora se una como productor de Tiny Toons Looniversity es una gran noticia.

Hasta ahora no se sabe cuándo se podría estrenar el reboot.

Información Milenio, Publimetro, RadioF

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México