Contáctenos

Destacada

Trump bloquea visas de trabajo a extranjeros

Publicada

en

Las vías bloqueadas son H-1B, H-2B y L-1 por lo menos hasta fin de año

 

El presidente Donald Trump firmó un decreto en el que ampliará una prohibición de visas para incluir ciertas visas de trabajo para no inmigrantes, como parte de una medida para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la devastación económica vinculada a la pandemia de coronavirus.

Trump bloqueará la entrada de trabajadores extranjeros con visas H-1B para empleos calificados y visas L-1 para trabajadores transferidos dentro de una empresa hasta fin de año, sostuvo un funcionario que pidió el anonimato.

El presidente también bloqueará a los trabajadores temporeros con visas H-2B, con la excepción de los de la industria de servicios de alimentos.

La medida se tomará pese a la oposición de las empresas que dependen de los trabajadores extranjeros.

La Cámara de Comercio, la asociación empresarial más grande del país, ha dicho que sofocará la recuperación económica. Los críticos de la decisión dicen que Trump está usando la pandemia para impulsar su objetivo de limitar la inmigración a los Estados Unidos.

Los efectos inmediatos probablemente serán limitados, ya que los consulados de Estados Unidos en todo el mundo permanecen cerrados para la mayor parte del procesamiento de visas de rutina debido a la pandemia.

Trump buscará la reelección el 3 de noviembre y ha convertido su dura postura de inmigración en un argumento central de su campaña, aunque el coronavirus, la economía vacilante y las recientes protestas nacionales por la brutalidad policial han eclipsado ese tema en los últimos meses.

Trump también renovará una proclamación de abril que impide temporalmente a algunos extranjeros obtener la residencia permanente en Estados Unidos, dijo una fuente del gobierno.

 

 

Con información de Infobae, Uno tv, Excélsior, TA

Destacada

Mexicanos podrían aumentar los gastos en compras navideñas

Publicada

en

Pese al confinamiento las compras navideñas representarán un gasto fuerte para los mexicanos.

Las familias mexicanas gastan entre 2 mil y 6 mil pesos en las reuniones para despedir el año, según datos del 2019.

El 70% de este gasto, involucra productos para la cena, en los que se encuentran las carnes como pavos y pescados; seguido de bebidas alcohólicas y dulces.

Ante esto, la organización Credifiel ha sugerido armar un presupuesto para evitar el descontrol en los ahorros; así como evitar comprar accesorios innecesarios como ropa y monitorear las promociones reales que ofrecen las tiendas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias recordaron tomar precauciones necesarias para el festejo de Año Nuevo y Navidad y tener en cuenta los riesgos de contagios por Covid-19.

Información: Radio Fórmula

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Arte y Navidad: un vistazo a las obras más famosas

Publicada

en

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

El arte abarca todo tipo de temas, desde lo grotesco hasta lo estéticamente bello, y la navidad forma parte de la historia del arte, abordada de diversas maneras. En esta ocasión presentaremos obras pictóricas de artistas como El Greco, Rubens, Rembrant, Mathias Stomer entre otros.

En el periodo renacentista y barroco, del siglo XIV hasta finales del XVIII, lo que dio más de que hablar fue el nacimiento de Jesús, representado en diversas técnicas artísticas.

La Madonna del Parto

Obra del renacimiento italiano, es un fresco de Piero della Francesca. Esta obra anuncia la navidad, y está rodeada de hechos “milagrosos”, ya que en 1785 un terremoto derrumbo por completo el templo donde se encontraba el fresco, quedando en pie solo la obra de Piero della Francesca, salvándose de otros temblores también.

Madonna del partito , S, 1467 di Piero Della Francesca (1415-1492, Italy) | Stampe Di Qualità

La Anunciación

Obra de Van der Weyden, es uno de los pintores flamencos que dejó un gran legado pictórico.  Una obra llena de simbolismo, que nos recuerda al famoso retrato “Matrimonio Arnolfini” de Jan van Eyck, que sitúa la escena en una habitación lujosa, tal y como lo hace Van der Weyden en esta obra.

AGLAIA: Anunciacions del segle XV

La Natividad

Pintura realizada por Giotto di Bondome, que perteneció al Trecento italiano, en esta obra se ve una escena donde la madre observa llena de tranquilidad y paz a su hijo después del parto, un cuadro con un toque de delicadeza.

cappellascrovegni hashtag on Twitter

La Adoración de los Pastores

Esta obra estuvo expuesta en el Oratorio de San Lorenzo de la siciliana en Palermo, hasta que en 1969 fue robada por la Cosa Nostra. Pintura con ese toque de tristeza, como lo es común en las obras de Caravaggio, autor de esta magnífica pieza.

El juego del claro-oscuro que solo Caravaggio logró plasmar, se dice que lleva más de 46 años desaparecido, aunque hay quienes dicen que no se ha destruido.

penccil : : : Merry Christmas!

Tondo Doni

Y esta lista no puede terminar sin presentar una obra de Miguel Ángel Buonarroti, mide 120 cm de diámetro y el marco fue diseñado por el mismo Miguel Ángel. Con un colorido que logró empleando una técnica mixta, y no olvidemos la composición, adaptada perfectamente al formato circular y los escorzos tan propios del Manierismo.

Angeles y Rosas: diciembre 2018

Ximena Torres

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Suman en Edomex 108 mil 396 casos positivos de COVID

Publicada

en

Está vigente la pandemia y no se deben relajar las medidas de prevención ya que aumentan los riesgos de adquirir COVID-19.

Tras casi nueve meses de pandemia en la entidad, el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, confirma que ha dado alta sanitaria a  67 mil 397 habitantes que padecieron infección a causa del SARS-CoV-2, que provoca COVID-19.

Datos oficiales refieren que se han acumulado 108 mil 396 casos positivos confirmados en laboratorio, 141 mil 212 negativos, 26 mil 654 sospechosos, 14 mil 746 decesos y el resguardo domiciliario de 22 mil 010 personas, además, 2 mil 043 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 200 en distintas regiones del país.

La Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, ha enfatizado que la pandemia está vigente y no se deben relajar las medidas de prevención ya que aumentan los riesgos de adquirir COVID-19, además de que ante la temporada invernal representa un doble esfuerzo para personal médico de las distintas instituciones.

Por ello recordó lo vital que es el quedarse en casa, usar cubrebocas al salir a la vía pública, mantener sana distancia, realizar el correcto lavado de manos,  limpiar y desinfectar áreas comunes del hogar y trabajo, evitar la sobre información de noticias, reuniones familiares y sitios con aglomeración de personas.

Finalmente señaló que línea 800 900 32 00 está al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México