Contáctenos

Destacada

Trump anuncia toque de queda y despliegue de soldados en EU

Publicada

en

  • Pretende reprimir a los miles de manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Tras las manifestaciones surgidas en gran parte del país debido al cruel asesinato de George Floyd a manos de la policía racista de Minessota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un inmediato toque de queda y el despliegue de “miles de soldados fuertemente armados” para despejar las calles.

 

Brevemente y en cadena nacional y de manera muy breve, el mandatario estadounidense, con un tono arrogante y provocador, amenazó abiertamente a los cientos de miles que desde la semana pasada se movilizan en repudio de su gobierno.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

Desde que Trump asumió el poder, esta inmensa movilización es la que mayor crisis política ha generado, por lo que buscará reprimirla a la brevedad.

“Pido a todos los gobernadores que desplieguen la guardia nacional”, manifestó el mandatario.

Trump acusó de  “terroristas” a los manifestantes por las roturas de vidrios, saqueos y quema de patrulleros y afirmó que defenderá “la propiedad privada”.

Para una parte de la opinión pública, el presidente en realidad sigue impulsando el racismo contra las minorías étnicas, la xenofobia contra los inmigrantes, la represión contra los manifestantes.

Finalmente, el mandatario sostuvo que a partir de las 19 horas locales, inició el toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso, en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron en Washington. Información La Izquierda Diario y Zeta Tijuana.

Redacción José Leal.

 

Destacada

A cuatro meses de las elecciones, Trump anuncia despido de su director de campaña

Publicada

en

* El mandatario dio a conocer al nuevo responsable del área, quien asumirá la responsabilidad.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, quien buscará la reelección en el cargo, anunció en redes sociales, la salida de Brad Parscale como su director de campaña.

Agregó que Bill Stepien será el nuevo responsable de manejar la campaña de Trump en un momento donde, según encuestas, la pelea contra el demócrata Biden parece cerrarse más.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump’, señaló Trump en su cuenta de Twitter.  Información Donald Trump.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se “pinta” de blanco la México-Toluca

Publicada

en

  • Lluvia y granizo generó tránsito lento en la carretera a la altura de La Marquesa.

Este lunes, tras una intensa lluvia con granizo, la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, quedó “pintada”de blanco, dieron a conocer usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza una acción preventiva en la zona de curvas de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su intervención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentarían lluvias moderadas a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en Santa María Atarasquillo, Ocoyoacac, La Marquesa, Lerma de Villada, San Mateo Atenco, Chapulhuac de Mirafuentes, Xacatlaco, Almoloya del Río y la carretera México-Toluca.

Durante la noche, las condiciones climatológicas han mejorado, sin embargo el piso sigue mojado, por lo que se recomienda manejar con singular precaución.  Información Movilidad CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México