Contáctenos

Destacada

Trump afirma que México tiene grandes problemas con coronavirus

Publicada

en

México y Estados Unidos implementaron de manera conjunta un cierre temporal de la frontera al tránsito no esencial para atender la contingencia por coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México está teniendo “grandes problemas” con el coronavirus, por lo que presumió que en su Administración la frontera es “muy estrecha” y el muro se está construyendo rápidamente.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico!

“Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

México y Estados Unidos implementaron de manera conjunta un cierre temporal de la frontera al tránsito no esencial para atender la contingencia por coronavirus. La medida se extendió hasta finales de mayo.

“Como declaró el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo fundamentales para frenar la propagación coronavirus y permitir la apertura gradual del país”, estableció en abril el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf.

México espera que el pico máximo de contagios llegue a las ciudades “foco rojo” entre el 6 y 10 de mayo. Al 3 de mayo, la pandemia había dejado 2,154 muertos y 23,471 casos positivos.

Informaciónde: ADN, Excélsior

Redacción QS.

Covid-19

Coronavirus en México 24 de enero de 2021

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que se han registrado un millón 763 mil 219 casos confirmados de coronavirus y 149 mil 614 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo con el corte de este domingo 24 de enero de 2021.

Durante la conferencia de prensa vespertina de hoy, 24 de enero, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que aunque la semana abre con una disminución de casos, en las últimas se ha presentado un aceleramiento de la pandemia y se estima que 6 por ciento de todos los casos son activos, es decir, 114 mil 149 personas aún tendrían la enfermedad o se contagiaron en los últimos 14 días.

La dependencia añadió que alrededor de un millón 320 mil 448 personas se han recuperado, tras contraer coronavirus.

Respecto a la positividad, el funcionario federal afirmó que este indicador está en 41 por ciento, lo que implica que 41 pruebas de coronavirus han sido positivas por cada 100 que se han realizado.

La Secretaría de Salud reportó que la ocupación de camas generales de hospital para pacientes con coronavirus es de 60 por ciento a nivel nacional.

Añadió que nueve entidades tienen más de 75 por ciento de ocupación de camas hospitalarias, siendo la Ciudad de México la que encabeza la lista.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves con coronavirus es de 53 por ciento, a nivel nacional.

Detalló que tres entidades tienen más de 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador, lista que también encabeza la ciudad de México.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

Llega Edomex a 20 mil 186 fallecimientos por Covid

Publicada

en

Muestra personal sanitario, capacidad suficiente para adaptarse a la contingencia, demanda de trabajo y dar atención en equipo.

El gobierno del Estado de México ha empleado recursos humanos, infraestructura y una amplia coordinación interinstitucional durante la contingencia epidemiológica a causa del COVID-19, una labor que ha sido eficaz para dar alta sanitaria a 85 mil 354 mexiquenses que afortunadamente vencieron a esta enfermedad respiratoria.

La administración gubernamental que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, detalla que a las 20:00 horas de este día, se han acumulado 139 mil 264 casos positivos, 163 mil 265 negativos, 25 mil 100 sospechosos y 20 mil 186 fallecimientos.

Se encuentran bajo confinamiento domiciliario 26 mil 927 personas, asimismo, se detalla que actualmente 3 mil 405 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 392 en distintos estados.

Al concluir las primeras tres semanas del año, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que el personal sanitario ha mostrado capacidad suficiente para adaptarse a la contingencia, demanda de trabajo y dar atención en equipo, a favor de la población afectada por el virus SARS-CoV-2.

Señaló que los mexiquenses tienen información útil para prevenir cualquier riesgo de infección a COVID, como permanecer en casa, en caso de salir a la vía pública usar el cubrebocas, gel antibacterial y emplear la sana distancia.

Recomendó evitar automedicarse y dar celeridad en la solicitud de atención médica en cuanto se presenten los primeros síntomas, por lo que está a disposición la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO infromó que dio positivo a Covid-19

Publicada

en

El mandatario informó que seguirá trabajando desde Palacio Nacional.

A través de un mensaje de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta contagiado de Covid-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los día”.

El mandatario informó que seguirá trabajando desde Palacio Nacional.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México