Lewis Hamilton está a punto de conseguir el título Mundial de la Fórmula 1

De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón del próximo domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior.

La victoria en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido el pasado domingo en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a ‘ceder’ la victoria a su compañero.

“Fue el día más extraño de mi carrera”, aseguró Hamilton para describir el 70º triunfo de su carrera.

Una medida que, pese a la polémica desatada, permite a Hamilton estar cerca de un quinto título mundial, al afrontar las cinco últimas carreras del campeonato con 50 puntos de ventaja (el equivalente a dos victorias) sobre el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Hasta el propio Vettel calificó de “obvia” la decisión de Mercedes teniendo en cuenta la clasificación del mundial de pilotos.

No obstante, lo ocurrido en Sochi volvió a abrir el debate de las controvertidas órdenes de equipo, que no siempre son bien aceptadas por los aficionados y muchos manifestaron su enojo a través de las redes sociales.

Pese a las críticas, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha insistido en que no lamenta la decisión de dejar ganar a Hamilton.

“Prefiero pasar por el malo hoy que por el idiota a final de temporada”, aseguró Wolff sobre la posibilidad de que Hamilton hubiera podido perder el título por haber dejado ganar puntos en Rusia. “Racionalmente, fue la decisión correcta”, añadió.

Copyright AFP