Durante la Olimpiada Nacional en Cancún, tres mujeres fueron privadas de su libertad pero las autoridades lograron liberarlas

 

A menos de 24 horas del inicio en Cancún de las pruebas de natación de la Olimpiada Nacional, tres atletas de la delegación de Sonora fueron rescatadas por la policía en un presunto intento de secuestro.

De acuerdo con el reporte que se proporcionó esta tarde, hay dos personas detenidas y una más, en calidad de presentado por su presunta participación en el secuestro de los visitantes que llegaron a competir en la justa deportiva.

LA HISTORIA
Se dio a conocer que poco antes de la medianoche, el número de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de intento de secuestro en contra de turistas hospedados en el hotel Avenida, ubicado en la Región 60. En ese lugar, una persona que se identificó como Edgar Ismael M. D., de 26 años, les señaló que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, además de que era entrenador de los jóvenes de natación del Estado de Sonora que llegaron a competir en las Olimpiadas Nacionales. A

nte esta denuncia, las autoridades se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien mencionó que el sujeto, subió a los cinco cuartos que estaban rentando y posteriormente bajó con otra persona y tres jovencitas que llevaban su equipaje.

El empleado del hotel percibió algo extraño y tras verificar que abandonaron la habitación habló al número de emergencias para pedir ayuda. Finalmente, cerca de las dos de la mañana, se ubicó un taxi de Isla Mujeres en la avenida Bonampak con las tres jovencitas pidiendo ayuda.

La unidad, con número económico 533, placas 1161TRX, fue detenida y antes de que uno de los ocupantes pudiera huir lo detuvieron, así como al conductor, mientras que las atletas refirieron que estaban siendo secuestradas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz, y Rocael L. L., de 28 años, oficio taxista, y entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados. A su vez, el entrenador Edgar Ismael M. D., fue puesto a disposición en calidad de presentado para investigar si se encuentra vinculado con el incidente.

Información Notimex.

Redacción QS