El futuro secretario de Caminos y Transportes afirmó que, al asumir la responsabilidad de obras iniciadas, es importante conocer a detalle los proyectos

Javier Jiménez Espriú, quien está propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la administración de Andrés Manuel López Obrador dijo que no solo se analizará la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino que también analizarán el Tren México-Toluca.

Dijo que es una obra que está muy adelantada, pero no se sabe el estado que guarda ni el análisis costo-beneficio, pero sí saben que la construcción del tramo Santa Fe a Observatorio está detenido.

Jiménez Espriú afirmó en una entrevista que, al asumir la responsabilidad de obras ya iniciadas, es importante conocer los proyectos a detalle.

En la misma entrevista aclaró que tendrán como prioridad el mantenimiento de la infraestructura existente, así como continuar con las obras en proceso, salvo que encuentren en una obra algo que no se justifica.

Además, declaró que ya está trabajando junto a su equipo en la elaboración del próximo programa nacional de infraestructura que contendrá obras que se iniciaron en esta administración y otras más que se iniciarán durante la administración de AMLO.

Por Bruno Franco