Contáctenos

Destacada

Tratamientos y vacunas contra Covid coadyuvará a recuperación económica en México

Publicada

en

La banca tiene suficientes recursos para prestar, pero lo harán con cautela pues familias y empresas están siendo prudentes en la contratación de nuevos créditos.

Para la Asociación de Bancos de México (ABM), el 2021 será un año complejo y la recuperación dependerá de un avance efectivo en la vacunación y de un medicamento que a partir de mayo funja como antídoto contra la COVID-19, como lo es el tamiflu para la influenza.

“Tenemos confianza en que la vacuna y el antídoto nos van a dar un mejor año en la segunda mitad de 2021”, expresó Luis Niño de Rivera, Presidente Asociación de Bancos de México.

Añadió que si la pandemia cede, la población podrá regresar a sus centros de trabajo, se reactivará el consumo y la economía seguirá recuperándose.

En conferencia de prensa vía internet, la última de 2020, el Presidente de la Asociación de Bancos en México expuso que si bien el devenir de la banca es promisorio, aún hay incertidumbre sobre los escenarios que pudieran presentarse de manera que los bancos tendrán cautela el próximo año y aumentarán sus reservas para enfrentar cualquier quebranto y proteger el dinero de los ahorradores.

“La calidad de nuestra cartera, que todavía está en riesgo, que no sabemos exactamente si puede sufrir todavía más las consecuencias de la contracción de este año, estamos creando reservas adicionales que hasta ahora llevamos 39,000 millones y continuaremos creando ese tipo de prevención y protección de nuestra cartera”, agregó Niño de Rivera.

Estimó que los bancos cerrarán este año con menor rentabilidad pues bajaron comisiones, tasas de interés y cobrarán a más largo plazo 66 mil millones de pesos de intereses por los programas de diferimiento y reestructura.

Recordó que los programas de reestructura de préstamos para personas y empresas están vigentes hasta el 31 de enero de 2021.

Garantizó que la banca tiene suficientes recursos para prestar, pero lo harán con cautela pues familias y empresas están siendo prudentes en la contratación de nuevos créditos.

Información Excélsior, Milenio, Reforma

Qs

Destacada

Captan un “barco flotante” en la costa Cornualles

Publicada

en

Una rara ilusión óptica logró capturar a un barco flotando en costas de Inglaterra.

David Morris fotografió un barco cerca de Falmouth, Cornwall en donde parece estar flotando.

Ante la impactante imagen, el meteorólogo de la BBC, David Braine, afirmó que el fenómeno se trata de un espejismo superior que ocurre debido a las condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz.

Además, agregó que esta ilusión es común en el Ártico y muy raro en Reino Unido durante el invierno.

Por su parte, Morris dijo que estaba sorprendido de haber capturado la fotografía luego de encontrarse mirando al mar desde la aldea de Gillan.

Braine explicó que los espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, en donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él; y que debido a que el aire frío es más denso que el aire caliente, se desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia del objeto distante.

Información: BBC

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos estimó Hacienda

Publicada

en

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estimó que en agosto próximo, entre 60 a 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el Covid-19.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, dijo el funcionario al participar en la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex.

Las previsiones del funcionario son distintas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien en febrero pasado estimó que 80 millones de mexicanos ya estarían vacunados en julio próximo.

“Muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna. Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas. México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos”, menciono Gabriel Yorio.

En ese entorno, el funcionario resaltó que el ritmo de recuperación de la economía mexicana dependerá del avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, dijo.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo

CDMX

“Campamento México” se retira de forma pacifica del Zócalo de la CDMX

Publicada

en

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes 5 de febrero se acordó con los integrantes del Campamento México su retiro de forma pacífica del Zócalo capitalino, por lo que el Gobierno local procedió con las labores de limpieza y sanitización.

Miembros del “Campamento México” retiran desde esta tarde el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino por cuestiones de seguridad ante la movilización del próximo 8 de marzo.

En la Plaza de la Constitución se encuentran tiradas colchonetas, casas de campaña desarmadas, cobijas, extintores, escobas, trapeadores, llantas, sillas de plástico, bancos, botes de basura, imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas de México, garrafones con agua, bicicletas y los tubos de las carpas colocadas desde septiembre del año pasado.

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador gritan al unísono “fuera, fuera, fuera los de Frena”; aunque desde hace meses se hacen llamar Campamento México.

Gritan el clásico “Obrador, Obrador” y “es un honor estar con Obrador”.

Los miembros del campamento aseguran que se retiran por cuestiones de seguridad y que volverán después del 8 de marzo aunque no tienen una fecha precisa.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo
..

Estado de México