Autoridades federales trasladaron a Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, el líder de la organización criminal de “Los Zetas”, al Aeropuerto de Ciudad Juárez

Miguel Ángel Treviño Morales fue transferido del Altiplano al Cefereso 9 en Ciudad Juárez y ahora es llevado a Estados Unidos

Autoridades federales trasladaron a Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, el líder de la organización criminal de “Los Zetas”, al Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser deportado a Estados Unidos.

Este es el segundo traslado de Treviño Morales, ya que primero fue ingresado al Altiplano en Almoloya, Estado de México y después fue trasladado al penal de Ciudad Juárez en el cual estuvo recluso desde el 27 de marzo 2017.

Treviño Morales tomó el mando del cártel de Loz Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “el Lazca”, el 7 de octubre en 2012.

El Z40 fue detenido en junio de 2013 por elementos de la Marina en un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Está acusado de narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada, tortura, extorsión y lavado de dinero.

Fue trasladado del Cefereso número nuevo al Aeropuerto Internacional Abraham González, alrededor del mediodía y fue fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Por José Luis