• El peleador toluqueño superó la enfermedad y está de regreso para pelear en Kick Boxing peso completo.

Después de tres años de inactividad por problemas de salud, el toluqueño Samuel “Bulldog” Navarro decidió regresar a los encordados profesionalmente para enfrentar este sábado en Metepec a Jesús García Cruz, en la modalidad de Kick Boxing peso completo.

El peleador, quien ha sido campeón nacional durante varios años, se vio obligado a bajarse del ring debido a un problema de obesidad mórbida, sin embargo, su esfuerzo, disciplina y perseverancia le dio la entereza para salir adelante y regresar a donde más le gusta, que es el deporte

“Después de tres años de estar inactivo y salir de la obesidad mórbida, el querer es poder, combatirla obesidad y dando el ejemplo de salud a través del deporte; en este caso lo logré, por eso estoy de regreso, porque además este deporte no es violencia, al contrario, es un espacio de mucha disciplina y trabajo”, manifestó el peleador de Toluca, Estado de México.

Navarro ostentó el título nacional de Kick Boxing en peso completo, defendiéndolo en más de una ocasión, por lo que ahora está de cuenta para conseguir nuevamente objetivos deportivos.

Finalmente, el “Bulldog” aseguró que el deporte es una herramienta fundamental para lograr una mejor sociedad mexicana, por lo que exhortó a niños y jóvenes a realizar alguna actividad física.

“Recuerden que cada niño y joven que hacemos adicto al deporte, le quitamos de cerca las condutas antisociales, ponemos nuestro granito de área para construir una mejor sociedad”, sostuvo el peleador.

Durante la función de este sábado, también estará presente Arturo “Toluco” Contreras, quien ostenta 48 peleas y dos cinturones de Artes Marciales Mixtas (MMA) y se enfrentará está ocasión a Oscar Mejía.

La función iniciarán este sábado a partir de las 19 horas en el gimnasio de la unidad deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepec, Estado de México.

Por Roberto Ramos.