Contáctenos

Destacada

Tras seis años de su inauguración, presa en Hidalgo sigue sin funcionar

Publicada

en

Esta presa tuvo un costo de más de 500 millones de pesos y a seis años de su inauguración sigue parada.

Luego de que el entonces presidente Enrique Peña Nieto inaugurara la presa “El Yathe” en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo, la obra hasta la fecha se ha mantenido parada debido a la falta de construcción de un canal de interconexión de un kilómetro.

Esta obra fue planeada para captar 44.3 millones de metros únicos de agua excedentes de la presa Endho y beneficiaría a 2 mil 600 familias de productores Sin embargo, lo que no se planeó fue la liberación de un camino de un kilómetro para la construcción del canal de interconexión que permitiera el riego para las más de 9 mil 370 hectáreas de cultivo que se siembran en la zona.

Ante la falta de atención, campesinos de esa región han manifestado su inconformidad debido a que se considera “increíble” que en una obra de más de 500 millones de pesos no se construyera de forma eficaz.

Al respecto, el diputado local, Victor Guerrero, dio a conocer que el proyecto ha sido retomado en coordinación con los senadores de Morena, Julio Menchaca y María Merced, además del alcalde de ese lugar, Toribio Ramírez, para poder terminar de forma adecuada la obra que ya tiene seis años de retraso.

Sumado a ello se señaló que ya se han mantenido algunos acercamientos con el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua para poder terminar con el proyecto.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.

 

Destacada

Comparten fotos íntimas de diputada

Publicada

en

“Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento”: Alessandra Rojo de la Vega

 

Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció en Twitter que descubrió un chat de la plataforma Telegram, en el que se compartieron fotos íntimas de ella sin su consentimiento, e indicó que no tiene certeza de que la fiscalía pueda hacer algo al respecto.

En la misma red social, la legisladora también expresó que la situación le molesta “porque fue de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella, porque es representate popular y se encuentra cruzada de brazos sin poder detener dicha ‘injusticia y asquerosidad’”.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el pasado 3 de diciembre la ‘Ley Olimpia’, la cual sanciona la vigilancia digital y contempla de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas sin el consentimiento de la persona, o a quienes compartan fotos o videos, sin aprobación de la persona que aparezca en las fotografías.

“No sé si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto”, “me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos, donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba, es golpeada y violada de esta manera”, escribió Rojo de la Vega en su cuenta de Twitter.

También la legisladora consideró que este tipo de conductas, no divierten a nadie y “solo propagan la violencia, lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres. Estás fotos son de ellas, es su imagen; respetemos su intimidad”, finalizó.

 

Información: Excelsior.

Por Redacción

 

Seguir Leyendo

Destacada

Latinoamérica sufre por Covid, muertes superan las 200 mil

Publicada

en

En total, la pandemia se ha cobrado 685 mil 192 muertos en el mundo e infectó a 17 millones 868 mil 148 personas.

América Latina y el Caribe registran ya más de 200 mil muertos por el coronavirus, de ellos cerca de tres cuartos solo en Brasil y México, según un balance realizado hoy con datos oficiales.

Con un total de 200 mil 212 muertos y 4 millones 919 mil 54 de casos, América Latina y el Caribe es la segunda región más golpeada por el covid-19, por detrás de Europa que registra 210 mil 435 muertos y 3 millones 189 mil 322 casos.

En total, la pandemia se ha cobrado 685 mil 192 muertos en el mundo e infectó a 17 millones 868 mil 148 personas.

Brasil (93 mil 563 muertos) y México (47 mil 472) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19 mil 408), Colombia (10 mil 330) y Chile (9 mil 533).

En cuanto al número de muertos en relación con la población, Perú registra 589 fallecidos por millón de habitantes, lo que le sitúa en el 6º de la lista mundial, por delante de Chile (499), Brasil (440), México (368) y Panamá (336).

Los muertos en América Latina y el Caribe representan cerca de un tercio de los registrados en el mundo debido al covid-19, por detrás de Europa (más de un tercio), pero por delante de Estados Unidos y Canadá (cerca de un cuarto).

La región superó los 10 mil muertos el 28 de abril y los 100 mil muertos el 23 de junio.

En poco más de un mes se han doblado los casos superando los 200 mil muertos, una aceleración que se ha recrudecido en julio.

De media, en julio se registraron 2 mil 610 nuevos muertos diariamente en la región.

El número de contagios en América Latina y Caribe se acerca a los 5 millones de casos confirmados, de ellos, más de la mitad en Brasil (más de 2.7 millones de casos oficialmente declarados), lo que le convierte en el segundo país con más casos en el mundo, por detrás de Estados Unidos (más de 4.6 millones de casos).

Algunos expertos estiman que el número de fallecidos oficialmente declarados en la región está subestimado.

Información Routers, Excélsior, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

OMS reacciona con cuidado al anuncio de la vacuna rusa

Publicada

en

Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había finalizado sus pruebas para una vacuna contra el Covid-19

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cuidado al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra el coronavirus está ya casi lista para ser inoculada a la población en general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas contra el coronavirus en proceso de prueba, y deben cumplirse las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, indicó el portavoz de la Organización, Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Lindmeier afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias” antes de poder aplicarse de forma universal.

El 1 de agosto, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había finalizado sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Según el funcionario de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir la vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las distintas zonas rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación masiva a partir de octubre.

La exploración de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración (por la inoculación en busca de efectos secundarios), un proceso que suele durar años.

La OMS pronosticó que se tardaría al menos un año y medio en hallar una vacuna contra el coronavirus, aunque los rápidos avances en laboratorios de países como Rusia, Estados Unidos, Reino Unido o China han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere, ante una pandemia que esta lejos de perdonar.

 

Información: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México