• La Secretaría de Salud del Gobierno del Edoméx dio a conocer que la fémina está en condición “no recuperable”.

Aunque se había anunciado la muerte de una mujer después de la explosión en los polvorines en Zumpango, Estado de México, esta noche, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la fémina se encuentra con vida pero muy grave y aunque atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad, su “condición es catalogada como no recuperable”.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que “desde su llegada a esta unidad médica, fue ingresada a la Unidad de Quemados, donde permanentemente recibe atención por parte de los médicos con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las quemaduras”.

En las últimas horas la condición de la paciente ha ido empeorando, por lo que personal del nosocomio le proporciona medidas de soporte y confort”, agrega.

Cabe mencionar que este día en San Pedro la Laguna, Zumpango, alrededor de las 13:15 horas se registraron los lamentables hechos, los cuales fueron dados a conocer inicialmente por usuarios de redes sociales, quienes difundieron videos de la intensa columna de humo que se generó.

Por su lado, la Coordinación General de Protección Civil anunció que las personas que, por seguridad, fueron evacuadas de la zona, ya han vuelto a sus hogares, pues la situación fue controlada y ya realizan sus actividades con normalidad.

En el comunicado también se dio a conocer que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

Redacción José Leal.