Los transportistas exigen solución en casos de extorsión

Las marchas y protestas son una forma de expresar lo que un grupo de ciudadanos buscan o exigen dependiendo cual sea el caso, como injusticias o abusos de autoridad en donde los manifestantes les piden a las autoridades que atiendan las situaciones.

Los miembros del Sindicato Libertad, conformado por los transportistas del estado de Oaxaca exigen seguridad y tranquilidad debido a las extorsiones de las que declaran han sido víctimas y también un alto a la represión del gobierno de Oaxaca hacia los líderes sindicales.

Los manifestantes bloquearon las principales vialidades de Oaxaca, desde las 8:00 am, la convocatoria inicio desde la noche de ayer por medio de redes sociales, lo cual puso al tanto a la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que informó que se le aplicaran las sanciones correspondientes a las personas que incumplan con su trabajo.

La manifestación pacifica le exige a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que atienda las denuncias de extorsión, además de esclarecer los casos que no han sido resuelto, así como más seguridad en ciertos puntos de la ciudad donde ya se ha denunciado que venden drogas.

Por: Dome Gómez