Acciones en materia de seguridad no han sido suficientes, según empresarios.

Por: Daniela Zetina.

 

Es bien sabido que con el inicio de las fiestas decembrinas se incrementan los delitos, tales como el robo y el asalto, debido al flujo de dinero que se registra derivado del pago de aguinaldos y las compras que realiza la ciudadanía.

Actos de inseguridad que, de acuerdo con Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) en el Valle de Toluca, perjudican al sector empresarial, afectando tanto a los agremiados como a los trabajadores, que muchas veces son víctimas de robos al salir de las empresas, en los cajeros o en el transporte público.

“La misma delincuencia sabe que la gente trae dinero, por lo que es necesario reforzar las acciones de seguridad”.

Explicó que debido a este problema han mantenido reuniones con las autoridades, mediante las cuales se ha decidido redoblar las acciones de seguridad por medio de operativos, sin embargo esto no ha sido suficiente y se siguen registrando estos hechos.

Mencionó que han pedido apoyo especial, sobre todo en las zonas de los bancos y cajeros, debido a que el robo a transeúntes con mano armada se ha incrementado, por lo que pidió a los ciudadanos que mantengan precauciones por esta situación, como evitar el retirar grandes cantidades de efectivo en el banco.

“La semana pasada registramos el robo a un empresario al salir del banco en Santa Ana, fue con arma en mano y le quitaron 100 mil pesos en efectivo, hasta ahora solo eso hemos registrado y esperamos no tener otro incidente”, dijo.