La ruta capitalina formará parte de la segunda etapa de esta competencia.


 

Por las calles de la capital mexicana rodarán ciclistas de talla mundial y atletas amateur que participarán en La Etapa CDMX de Le Tour de France 2017.

La competencia de ciclismo ha abierto su convocatoria a tres mil 500 atletas y se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de septiembre, con la participación del cuatro veces campeón británico, Christopher Froome, mejor conocido como Chris Froome.

Esta etapa de la carrera ciclista se realizará en dos fases, la primera será el 23 de septiembre “Contra Reloj”, con un total de 12.6 kilómetros; el recorrido constará de tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en sentido inverso al utilizado en las carreras automovilísticas. El objetivo será completar dicho circuito en el menor tiempo posible.

La segunda tendrá lugar el 24 de septiembre, la cual se dividirá en la Ruta Larga y la Ruta Corta, ambas agregarán 5 kilómetros a los recorridos en la edición 2016; es decir, 135 y 80 kilómetros, respectivamente. Ambas tomarán como punto de partida y meta el Autódromo Hermanos Rodríguez y transitarán por calles de Viaducto, Río Churubusco, Periférico norte y sur.

Como parte de esta edición de La Etapa Le Tour de France CDMX 2017, se instalará el Museo Le Tour de France, por medio del cual se expondrán diversas representaciones de la historia de esta competencia, además de que se exhibirán 50 bicicletas en Paseo de la Reforma.

Hasta el día de ayer, los registros marcaban una participación en esta competencia de 40 % mujeres y 60 % hombres. Se espera que el evento impacte a poco más de 2.4 millones de personas en la capital del país”, subrayó.

 

Por: Minerva García.