En la Feria de Puebla, la torera Hilda Tenorio sufrió una lamentable cornada; fue operada por las fracturas de pómulos y mandíbula

Durante una corrida de la Plaza de Toros “El Relicario” en la Feria de Puebla el pasado fin de semana, la torera Hilda Tenorio sufrió un impresionante corneada en el rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente durante seis horas, sin embargo, aún no está fuera de peligro.

El accidente ocurrió cuando Tenorio, de 32 años, lidiaba con su quinto toro, no obstante, sus cálculos fallaron y tras ser corneada por el animal, sufrió fractura de ambos pómulos y maxilar superior.

Su familia emitió información en Facebook, donde explicó que, aunque la torera ya fue operada, “sufrió más lesiones de las que fue operada, por lo que se realizará una tomografía para descartar secuelas inmediatas”.

Esta es la segunda vez que la torera sufre una lesión en el rostro, pues cuando tenía 16 años, un toro la embistió y tuvo que ser suturada con 80 puntadas.

El 15 de mayo de 2016 en Tepotzotlán, Estado de México, se convirtió en la primera y única mujer en la historia mundial que realiza una encerrona, es decir, ella sola lidió la corrida entera de 6 toros. Durante esta corrida se registró un hecho insólito, por primera vez una Matadora de toros tuvo la osadía de subirse a picar uno de sus toros.

 

Redacción José Leal