Contáctenos

Destacada

 Torera sufrió terrible cornada en el rostro

Publicada

en

En la Feria de Puebla, la torera Hilda Tenorio sufrió una lamentable cornada; fue operada por las fracturas de pómulos y mandíbula

Durante una corrida de la Plaza de Toros “El Relicario” en la Feria de Puebla el pasado fin de semana, la torera Hilda Tenorio sufrió un impresionante corneada en el rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente durante seis horas, sin embargo, aún no está fuera de peligro.

El accidente ocurrió cuando Tenorio, de 32 años, lidiaba con su quinto toro, no obstante, sus cálculos fallaron y tras ser corneada por el animal, sufrió fractura de ambos pómulos y maxilar superior.

Su familia emitió información en Facebook, donde explicó que, aunque la torera ya fue operada, “sufrió más lesiones de las que fue operada, por lo que se realizará una tomografía para descartar secuelas inmediatas”.

Esta es la segunda vez que la torera sufre una lesión en el rostro, pues cuando tenía 16 años, un toro la embistió y tuvo que ser suturada con 80 puntadas.

El 15 de mayo de 2016 en Tepotzotlán, Estado de México, se convirtió en la primera y única mujer en la historia mundial que realiza una encerrona, es decir, ella sola lidió la corrida entera de 6 toros. Durante esta corrida se registró un hecho insólito, por primera vez una Matadora de toros tuvo la osadía de subirse a picar uno de sus toros.

 

Redacción José Leal

 

Destacada

Comercios locales, la lucha por sobrevivir y garantizar su servicio en panemia

Publicada

en

Los comercios locales nos han ayudado a vivir en esta pandemia para no exponernos y salir tanto de casa, siguieron a pesar de todo.

A pesar de todo los comercios locales siguieron en esta pandemia apoyándonos y garantizando su servicio para nosotros, descubre su importancia en el siguiente video.

Información Eh!

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

“Game Of Thrones”, la serie preferida por la pirateria durante la pandemia

Publicada

en

The Walking Dead y Bob Esponja. En el sexto puesto aparece Los 100, seguida de The Mandalorian, The Flash y Agentes de SHIELD.

Aunque las plataformas de streaming han facilitado el acceso a un impresionante catálogo de contenido audiovisual, lamentablemente aún son muchos los que optan por descargar de manera ilegal películas y series a través de Internet.

Pese a estar disponible en HBO, Game Of Thrones tiene el dudoso honor de ser la serie más pirateada actualmente, incluso un año después de su desenlace.

Tal como relata Observer, Parrot Analytics recopiló datos sobre las series de televisión más pirateadas de los últimos dos meses, coincidiendo con el confinamiento por coronavirus. Game Of Thrones ocupa el primer lugar, seguida por Rick y Morty, My Hero Academia,

The Walking Dead y Bob Esponja. En el sexto puesto aparece Los 100, seguida de The Mandalorian, The Flash y Agentes de SHIELD.

Cierra el top ten la serie de animación de Harley Quinn de DC Universe.

Esta no es la primera vez que Juego de tronos lidera el ranking, ya que en 2017 también ocupó el primer puesto. Tanto es así que ese mismo año HBO pidió a los proveedores de Internet que lanzara advertencias a los clientes que estuvieran pirateando la ficción.

Aunque la producción de HBO es la primera de la lista, The CW se lleva la peor parte ya que es la plataforma que más títulos tiene en el ranking. La cadena es la única que tiene dos series en la

clasificación, en este caso Los 100 y The Flash.

Incluso un año después de su controvertido final, parece que Juego de tronos sigue sumando adeptos. Es por eso que HBO ya ha puesto en marcha el primer spin-off de la serie. House of the Dragon narrará la historia de origen de la familia Targaryen y no llegará a HBO hasta al menos 2022.

Información Agencias, AM, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

México padece por caídas en exportaciones e importaciones

Publicada

en

México sólo fue superado por Arabia Saudita, con una caída de 58 por ciento, al pasar de exportar 23 mil millones a 9 mil millones de dólares.

En mayo, México fue el segundo país con mayores caídas en sus exportaciones e importaciones a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Mientras que en el quinto mes de 2019, el país registró exportaciones por 39.3 mil millones de dólares, para mayo de 2020 la cifra fue sólo de 18 mil millones, lo que supone una caída de 54 por ciento.

México sólo fue superado por Arabia Saudita, con una caída de 58 por ciento, al pasar de exportar 23 mil millones a 9 mil millones de dólares.

En el acumulado de enero a mayo, el país fue el doceavo más afectado en sus exportaciones, con una disminución de 20 por ciento, al pasar de 192 mil millones comerciados en 2019 a 154 mil millones de dólares en 2020.

Respecto a las importaciones, en mayo México fue el segundo país más afectado a nivel mundial, con un retroceso de 43 por ciento al pasar de 38 mil millones importados a 22 mil millones. Esta reducción sólo fue superada por India, que cayó en 52 por ciento.

En el acumulado de cuatro meses, las importaciones de México cayeron de 193 mil millones de dólares en 2019 a 158 mil millones en 2020, un retroceso de 18 por ciento.

La gran caída de México en el comercio internacional en mayo se debió a que el país fue más afectado en meses posteriores a Europa o Asia, explicó Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclay’s México.

“En mayo todavía tuvimos un efecto rezagado de las medidas de distanciamiento social y el cierre de algunas empresas y además es lo que se venía arrastrando de la industria manufacturera en general de los países desarrollados”, explicó.

México, como una de las economías más abiertas del mundo y con el comercio exterior como porcentaje del PIB arriba del 60 por ciento, se ha visto afectada por el cierre económico de Estados Unidos y de otras partes del mundo, dijo.

Para el sexto mes del año, señaló Oviedo, el sector automotriz ha mostrado una recuperación al ser un producto, que como bloque regional, tiene demanda de todo el mundo.

En este sentido se espera que en los siguientes meses se recupere el comercio de electrónicos, maquinaria y textiles como insumos en la cadena global de producción, comentó.

Por el lado del comercio de alimentos procesados y frescos, la recuperación será más lenta y dependerá de la demanda interna tanto de Estados Unidos como de México.

“En la medida en que Estados Unidos se recupere y que no haya rebrotes y no haya nuevos cierres, el crecimiento del consumidor irá mejorando y el comercio se irá reactivando”, auguró el experto.

Información Financiero, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México