¿Tú qué opinas?

De cara a la Temporada 2018-2019, los 18 clubes del futbol mexicano se han enfundado en sus nuevos uniformes que presumen con mucho portento.

Después de revisar minuciosamente todos los uniformes de local que utilizarán los equipos durante el Torneo Apertura 2018, para el equipo de QS Noticias, la distinción del mejor uniforme es para Pumas, resaltando por su elegancia y sobriedad, con una combinación de innovación e historia, la playera y los shorts totalmente blancos. El cuello del jersey es en ‘V’ y azul, mientras que en la parte posterior hay una franja dorada.

Consideramos que el segundo lugar es bien ganado por la playera de “Xolos” de Tijuana, que en relación a la temporada anterior sufrió cambios drásticos pero positivos, con el tono negro de fondo que da elegancia, pero además con las franjas rojas difuminadas sobre la parte frontal. Siguiendo en las preferencias con las playeras de Monterrey, Cruz Azul y Chivas.

También pudimos constatar los malos gustos de algunas marcas y patrocinadores, así es que concluimos que el peor uniforme para el próximo certamen azteca es que el que presentará el cuadro de León, pues al parecer le “encargaron al diseñador” practicante generar la idea de esta indumentaria que no ofrece nada llamativo para su afición. De los más malitos le sigue la “piel” de Veracruz, pues a pesar de lograr uniformes de mayor creatividad en torneos anteriores, ahora quedó a deber con tonos bastante intrascendentes, la que no se queda atrás es la armadura “anticuada” de los Rayos del Necaxa, con las clásicas líneas verticales rojas rojas que mostraron poca idea en este 2018.

Dentro de los 18 uniformes, llama la atención el que mostrarán las Águilas del América, que quitó presencia importante a su patrocinador Home Depot por AT&T; además mención especial para las Chivas Rayadas del Guadalajara que muestran un jersey con el frente totalmente limpio de patrocinadores, salvo la Playera de Lobos BUAP que tampoco contiene patrocinadores, sólo leyenda de “Juega por Puebla”.

Toluca también presentó su armadura que, para muchos, sin que les ganara el corazón escarlata, fue un tanto “sin sabor”, pues ha habido mejores.

En el caso del uniforme de Cruz Azul, cuenta con identidad a través del clásico color que los identifica y por supuesto, el patrocinador Cementos Cruz Azul que desde 1991 es el auspiciador oficial de conjunto de la Noria.

Top 5 QS Noticias, las mejores playeras Apertura 2018.
1.    Pumas UNAM
2.    Xolos de Tijuana
3.    Rayados de Monterrey
4.    Cementeros de Cruz Azul
5.    Chivas de Guadalajara

Top 5 QS Noticias, las peores playeras Apertura 2018.
1.    Panzas Verdes de León
2.    Tiburones del Veracruz
3.    Rayos del Necaxa
4.    Tigres de Nuevo León
5.    Monarcas Morelia

Po JR