Contáctenos

Destacada

Toma protesta Alfredo Del Mazo a nuevos secretarios del gabinete del Edomex

Publicada

en

Asegura Gobernador que ante los retos de la actual contingencia sanitaria es necesario adaptarse y hacer más eficiente el quehacer gubernamental.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica, la administración estatal se adapta para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, Del Mazo Maza precisó que como parte de esta reestructura, seis Secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

“Dentro de esta reestructura estamos fusionando seis Secretarías, lo que se traduce en una reducción de tres Secretarías; estamos eliminando cinco Subsecretarías, esto significa el reto también de un mayor trabajo y un mayor esfuerzo, de manera más eficiente”, explicó.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

“El apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar, el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno, a Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

Destacada

Exigen a FGR investigar redes de corrupción en el Ejercito

Publicada

en

Advirtió que la administración de López Obrador ha dado al menos 14 tareas civiles a cuerpos castrenses, sin controles ni reglas claras de transparencia y rendición de cuentas, pero con vastos recursos presupuestales.

El colectivo #SeguridadSinGuerra exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplir con su obligación de investigar las redes de corrupción en el Ejército y los delitos que se le imputan al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En un pronunciamiento, también demandó al Gobierno federal poner un alto a la militarización de la seguridad pública y determinar qué tan amplia y extensa es dicha red en el país.

“Estos (delitos señalados), además, no deben limitarse a los hechos señalados por el Gobierno de Estados Unidos, sino también incluir en las investigaciones las múltiples violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las Fuerzas Armadas”, urgió.

“Se debe garantizar que no participe en la investigación ningún militar, ni en retiro ni con licencia, que forme parte del personal de las Fiscalías”.

En el texto, subrayó que la detención de Cienfuegos en Estados Unidos por narcotráfico pone nuevamente en el centro de la discusión la necesidad de frenar la “profunda” militarización que se ha impulsado durante los últimos tres sexenios, incluido el actual.

Advirtió que la administración de López Obrador ha dado al menos 14 tareas civiles a cuerpos castrenses, sin controles ni reglas claras de transparencia y rendición de cuentas, pero con vastos recursos presupuestales.

“La simple investigación en contra del General Cienfuegos es el llamado de atención más contundente sobre la irresponsabilidad de continuar con la militarización de las funciones gubernamentales, como si el problema se limitase a una persona”, recalcó.

“Desde #SeguridadSinGuerra hacemos un llamado urgente al Gobierno de México y al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, a poner alto a la militarización y restituir el orden constitucional”.

La organización advirtió que la captura del ex Secretario de Defensa, que ocupó el cargo durante los seis años del periodo peñista, llega en un momento en el que el Senado se perfila a extinguir fideicomisos vinculados a la ciencia, la cultura y los derechos humanos, mientras mantiene los del Ejército.

Recordó que también está en curso la discusión de una reforma que entrega a la Secretaría de Marina la administración de los puertos marítimos, incluidas sus aduanas y la Marina Mercante.

“Hacemos un llamado al Senado a suspender la discusión de la reforma legislativa que pretende otorgarle a la Semar el control total de nuestros puertos y del comercio marítimo”, planteó.

Las organizaciones que integran el colectivo, como México Unido Contra la Delincuencia, pidieron a los Poderes Legislativo y Judicial que defiendan la Constitución y los derechos de las y los mexicanos.

En específico, propusieron a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, que amplíe la demanda constitucional que su antecesora, Laura Rojas, interpuso ante la Corte en contra del denominado acuerdo militarista.

“Para incluir en dicha impugnación la flagrantemente violación al artículo 21 constitucional, consistente en transferir la coordinación operativa de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la Secretaría de Defensa Nacional”, agregó.

“La corrupción, la impunidad y la militarización siguen carcomiendo nuestras instituciones. Así no se puede construir la paz”.

Información Milenio, Excélsior, Financiero, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En Edomex suman 87 mil 914 casos positivos de COVID

Publicada

en

Reporta Salud Edoméx que 117 mil 252 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Tras el intenso trabajo realizado por el personal de las diversas instituciones de salud, a la fecha 53 mil 542 personas se han recuperado de COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que en total suman 87 mil 914 casos positivos, en tanto que 18 mil 646 personas se mantienen en resguardo domiciliario, mil 675 son atendidos en hospitales en la entidad y mil 680 fuera de las fronteras mexiquenses.

De igual manera lamentó el deceso de 12 mil 371 personas y reportó que se cuenta con 18 mil 883 casos sospechosos, a quienes se les ha tomado la prueba correspondiente y 117 mil 252 han dado negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y haciendo eco del llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “cuidar todos de todos”, exhortó a la población en general a continuar con su participación responsable para mitigar la pandemia y privilegiar la protección a los grupos vulnerables.

Explicó que otro punto fundamental es el uso continuo de cubrebocas cuando se asisten a lugares públicos, donde se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de un metro a medio y medio entre personas, utilizar gel antibacterial, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Asimismo, recordó que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado, por lo que pidió adoptar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o usar pañuelos desechables y no escupir en la vía pública.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Se registran 4 mil 119 nuevos contagios en el país

Publicada

en

851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

La Secretaría de Salud informó que hay 108 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 167.

Además, reportó 851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que los casos activos, aquellos que podrían transmitir el virus, rondan los 44 mil 83, lo que representa el cuatro por ciento del total de la epidemia.

En conferencia, dijo que la semana 41 inicia con un índice de positividad de 40 por ciento, ligeramente mayor al registrado al término de la semana 40, que fue de 38 por ciento.

De acuerdo con el informe técnico diario, hay 176 mil 840 casos sospechosos sin muestra de laboratorio, así como 37 mil 200 a la espera del resultado de la prueba.

También se registran 98 mil 184 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.
Al corte de este domingo, suman 619 mil 36 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México