Contáctenos

Deportes/Toluca

Toluca y “Chepo” respiran tras vencer al Atlas

Publicada

en

• La escuadra choricera derrotó a los tapatíos y con ello salió del fondo de la tabla general.

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segunda victoria en el Torneo Guardianes 2020 tras doblegar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco.

Todas las anotaciones se marcaron en penales.

Era un partido a matar o morir para ambos conjuntos, por la urgencia de sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que derivó en un encuentro dinámico, de ida y vuelta.

Los Diablos abrieron el marcador, luego de una falta de Angulo sobre Alexis Canelo dentro del área; la acción se revisó en el sistema de video arbitraje para que se señalara el penal.

Lo ejecutó el propio Pedro Alexis Canelo, para poner el 0-1 al 22’ con tiro de derecha, potente y colocado, inalcanzable para Camilo Vargas.

Pero Atlas consiguió pronto la igualada, también por la vía del penal. Con tiro de pierna zurda, Víctor Malcorra superó el lance de Luis García, para el 1-1 al 27’.

El cierre del primero tiempo registró aún un tiro al poste de Isijara y una opción para Alan Medina, pero en esta última el achique de Vargas fue efectivo, y la acción no tuvo mayores consecuencias.

El segundo tiempo arrancó con dinámica y opciones de ambos bandos, pero el arco se abrió de nuevo con un tiro penal, luego de que Germán Conti se llevó a Alexis Canelo.

Lo cobró Rubens Sambueza para el 2-1 al 55’. El capitán Diablo lo tiró engañando a Camilo Vargas, suave, por el centro, para definir.

La polémica se hizo presente al 61’, con una clara patada de Lorenzo Reyes sobre Canelo dentro del área. Incluso luego de revisar en el VAR, el silbante no lo señaló.

El arquero Camilo Vargas salvó sobre la línea en un remate de cabeza de Michael Estrada al 66’.

Todavía en tiempo de reposición, los Diablos tuvieron una opción, en desborde de “Dedos” López, quien llegó a línea de fondo, pero la barrida de Hugo Nervo evitó el centro y mantuvo seguro el arco rojinegro.

Con el triunfo, los Diablos suman 3 valiosos puntos, para llegar a 6 en su cosecha. El domingo, en el cierre de la semana doble, reciben a Tigres. Información Prensa Deportivo Toluca.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Deportes

Ciclistas y corredores vuelven al Cerro de Metepec

Publicada

en

Sólo hay un acceso, en el que se debe superar un filtro sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Después de casi cuatro meses, los amantes del ciclismo volvieron a hacer uso de los caminos del Cerro de los Magueyes en Metepec, Estado de México, lugar que se ha convertido en un espacio ideal para la práctica deportiva.
Inicialmente, el área natural ubicada en el centro del Pueblo Mágico, abrió sus puertas únicamente para personas que desearan caminar o trotar, sin mascotas ni bicicletas, sin embargo, actualmente el acceso ya está abierto al público en general.
No obstante, las autoridades de Metepec, específicamente la dependencia de Medio Ambiente, estableció un filtro de acceso, en el que se hace una toma de temperatura, registro de visitantes y, en su caso, entrega de cubrebocas, para quien no lo porte, todo esto con el objetivo de seguir luchando contra la pandemia del Covid-19.

El acceso al área natural es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Cabe recordar que el Cerro de los Magueyes, es un lugar emblemático del Valle de Toluca y en especial de Metepec, donde además se ubica una iglesia y una capilla, que brindan ceremonias religiosas semanalmente.
Además, este espacio natural, durante varios años ha sido sede de eventos deportivos que han generado identidad al municipio, principalmente de ciclismo de montaña y de carreras a campo traviesa, siempre cuidando la propia flora y fauna del lugar.
Se espera que en los próximos meses, el país contenga el virus que genera la enfermedad del Covid-19 y así, volver a la nueva normalidad, con el fin de que este espacio siga siendo un especial lugar para el esparcimiento, deporte y recreación.
Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Deportes

Llega Joao Plata llega al ataque “choricero”

Publicada

en

• El ecuatoriano Joao Plata se une al Deportivo Toluca con la promesa de buen futbol.

Joao Jimmy Plata Cotera es el nombre de la nueva contratación del Deportivo Toluca para el torneo de Apertura 2020, jugador que promete mucho por su buen futbol, habilidad e inteligencia para jugar.

El delantero ecuatoriano cuenta con 28 años de edad y se incorporará a la brevedad con los Diablos, en la pretemporada que el conjunto mexiquense realiza en las instalaciones de Metepec. Información Deportivo Toluca.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

“El Pollo” Saldivar llega a Toluca; va por la unión y el compañerismo

Publicada

en

• Tras la salida de Talavera, el cuadro “choricero” se hizo de los servicios del exportero de Pumas.

Tras la salida de Alfredo Talavera, el Deportivo Toluca se hizo de los servicios del arquero Alfredo “Pollo” Saldívar, quien llega proveniente de los Pumas de la UNAM, como refuerzo de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

“El Pollo” tendrá su segundo equipo en su trayectoria futbolística, que inició en el Apertura 2010.

Con 30 años de edad, Saldivar busca consolidar su carrera, aunque en Pumas tuvo una destacada actuación al adueñarse de la titularidad en defensa del arco universitario a partir de 2017, siendo capitán del mismo.

Ahora, Alfredo Saldívar Median, quien ya tuvo su primer entrenamiento con los Diablos, peleará por la titularidad con Luis García, decisión que debes tomar el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

Saldívar se reportará en breve su nuevo equipo para someterse a los exámenes médicos correspondientes previo a incorporarse al trabajo del equipo.

Actualmente, Toluca juega la Copa GNP por México, con miras a la actividad oficial que iniciará a finales de este mes.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México