Las Diablitas del Toluca empataron 2-2 ante las Águilas del América en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018 Toluca y América igualaron a dos goles en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil.

Las anotadoras toluqueñas fueron Zaira Miranda (41’) y Mariel Roman (42’). Del lado americanista los hizo Betzy Cuevas (33’,71’). Reseña El primer tiempo estuvo movido, sobre todo la recta final.

Toluca y América sacaron chispas en este inicio de la serie de los Cuartos de Final. Al 33’, Betzy Cuevas fue la que abrió el marcador en la capital del Estado de México. “Las Cuevas” se juntaron para darle al Ave la ventaja.

Lucero sirvió a Betzy, quien no perdonó a la portera Alondra Ubaldo y puso el marcador a su favor.

Las Águilas parecían volar por El Infierno, llegó Zaira Miranda al 41’ para igualar el encuentro.

La futbolista de Toluca le pegó desde fuera del área para darle la esperanza a las escarlatas.

Para su fortuna, un minuto después, Mariel Román fue la heroína para la voltereta de Toluca.

Un remate dentro del área le dio la posibilidad a las dirigidas por Juan Mendoza de irse al descanso con la ventaja. En el complemento, América arrancó de mejor manera. Realizó varios tiros al arco toluqueño, pero sin éxito.

Al pasar los minutos, Betzy lo volvió a hacer tras un buen desempeño del América. Su rendimiento en el partido se veía reflejado con goles.

Cuevas aprovechó un mal despeje de la cancerbera Ubaldo, la atacante le pegó desde tres cuartos de cancha para “techar” a la portera y poner el valioso empate.

Con este resultado, las Águilas se llevan la ligera ventaja de tener dos goles de visitante; esperarán el compromiso de vuelta en tierras azulcremas.

Redacción QS