Contáctenos

Destacada

Toluca, uno de los municipios con mayor incidencia de violencia contra las mujeres

Publicada

en

El coordinador del C5, Hugo de la Cuadra señaló que las llamadas de violencia de género incrementaron 17% durante la contingencia por COVID-19.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) del Estado de México, Hugo de la Cuadra, señaló que, durante la contingencia por COVID-19, las llamadas de violencia contra la mujer incrementaron 17 por ciento, y alertó que, uno de los municipios donde más se registra este tipo de violencia, es Toluca.
“Cada vez es más frecuente ver agresiones a toda hora dentro y fuera de casa, la violencia de género es un tema que se ha normalizado y por consecuencia, está libre de cualquier escrutinio; las mujeres necesitan denunciar, el que pega una vez le va a pegar dos veces, le va a pegar tres veces, y un día la va a matar”.
De la Cuadra Mendoza hizo un llamado para impulsar la denuncia, recordó que, en el número 089 no se solicitan datos personales, facilitando la misma.
Datos de la Secretaría de Seguridad señalan que, las colonias donde se concentra mayor incidencia en delitos contra las mujeres en Toluca, son: San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopán, El Seminario, San Cristóbal Huichochitlán, Valle Verde, Santiago Tlacotepec, Buenavista, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, La Merced y la zona Centro.
Mientras que, datos del Ayuntamiento de Toluca indican que las zonas de mayor incidencia son San Mateo Otzacatipan, Centro Histórico y Santa María de las Rosas.
Karina Villanueva

Destacada

Explora Alemania envío de vacunas contra Covid por drones

Publicada

en

Cada dron sería capaz de transportar unas 40 muestras, que no tendrían que ser solamente de coronavirus sino de cualquier enfermedad.

Está explorando un laboratorio alemán la posibilidad de enviar las vacunas contra el coronavirus alrededor de Berlín mediante drones, a fin de que lleguen más rápido a los interesados.

Una empresa farmacéutica basada en California, llamada Matternet, está ensayando envíos por drones entre un hospital y el laboratorio Labor Berlin.

Con el dron, el viaje entre los dos puntos es de aproximadamente 11 kilómetros y los expertos aspiran a reducir el tiempo que dura el envío, de alrededor de una hora a unos 10 minutos, cuando comience el servicio en enero.

El plan contempla la posibilidad de usar drones para envíos al laboratorio desde seis localidades en distintas partes de Berlín, lo que reduciría el tiempo que tarda para que una persona reciba los resultados de una prueba.

Es un tema muy importante, especialmente cuando hay una persona que sospecha que tiene el virus”, explicó Klaus Tenning, director del programa creado por Labor Berlin.

Es importante identificar a esa persona y darle el resultado lo más pronto posible para que esa persona pueda aislarse y luego continuar con su vida normal”, agregó.

Cada ruta contará con dos drones que podrían estar volando las 24 horas del día. Las baterías son cambiadas cuando están por agotarse, lo que elimina la necesidad de recargarlas.

Cada dron sería capaz de transportar unas 40 muestras, que no tendrían que ser solamente de coronavirus sino de cualquier enfermedad.

Desde el inicio aclaramos que este proyecto sería algo en constante evolución”, afirmó Tenning.

Información Agencias, AM, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Adquiere McCormick marca de salsas Cholula

Publicada

en

La compañía McCormick adquirió la marca Cholula Hot Sauce por 800 millones de dólares con la firma global de capital privado L Catterton.

Cholula es una marca originaria del estado de Jalisco, que se introdujo al mercado estadounidense en 1989.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsas picantes con la adición de la marca”, dijo Lawrence E. Kurzius, CEO de la firma.

Adquirir esta nueva marca, le da oportunidad a McCormick de aprovechar el crecimiento en el mercado.

“Planeamos hacer crecer a Cholula optimizando la gestión de categorías y el marketing de marca, al mismo tiempo que expandimos la penetración del canal, lo que convierte a McCormick en el hogar perfecto para la marca Cholula. Como seguimos enfocados en el crecimiento y la creación de valor para los accionistas a largo plazo, estamos seguros de que Cholula es una gran adición estratégica a la cartera de McCormick”, adelantó el directivo.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y podría concretarse esta misma semana.

Información: Milenio, El Financiero, Forbes México.

Redacción Qs.

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Colectivos feministas se manifiestan esta tarde frente al edificio de la Secretaría de la Mujer

Publicada

en

Sánchez Holguín, afirmó que acompaña a todas las mujeres en su lucha contra el pacto patriarcal y contra todos los tipos de violencia

El colectivo mantuvo diálogo con la secretaria María Isabel Sánchez Holguín, quién aseguró que la secretaría le pertenece a las mujeres y que se está trabajando en contra de la impunidad.

Sánchez Holguín, afirmó que acompaña a todas las mujeres en su lucha contra el pacto patriarcal y contra todos los tipos de violencia; es un camino que recorrerán de la mano de esta institución.

Señaló la importancia que tiene que los grupos de mujeres marchen para exigir justicia e implica un gran compromiso para poder construir.

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México