Contáctenos

Deportes

Toluca trabaja en Acapulco pensando en terminar con la sequía de títulos

Publicada

en

* La escuadra mexiquense inició su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2019, donde buscará un título después de nueve años de sequía
* Al equipo ya se integró el refuerzo ecuatoriano Aníbal Chalá, defensa natural

Los Diablos Rojos del Toluca tienen nuevos bríos de cara al Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, por lo que iniciaron su pretemporada en Acapulco, Guerrero y este lunes realizan trabajo a doble sesión.

La preparación a nivel del mar permite cumplir con una carga intensa de trabajo en un clima cálido; ya suman tres días de actividad en el puerto.

Este lunes, los escarlatas se pusieron en acción con la sesión matutina, teniendo como escenario la cancha adjunta al hotel de concentración, donde realizaron trabajo físico y fútbol en espacios reducidos, considerando puntos importantes como potencia, resistencia y conducción de balón.

Por la tarde se trabajará en la cancha de futbol Diamante, pues los escarlatas se hospedan en Hotel Princess Club.

Este lunes, el arquero Luis García, reconoció que tiene un reto importante en los próximos meses, por un lado, tratar de hacer su mejor trabajo para estar al nivel del veterano arquero Alfredo Talavera y, por otro, ver al equipo en los primeros planos del balompié nacional.


“Yo siempre estoy trabajando duro para estar ahí, me toque o no me toque siempre voy a dar lo mejor de mí para el equipo. Creo que la oportunidad va a llegar, pero debo tener paciencia, yo estoy trabajando con una competencia sana para llegar de la mejor manera”, expresó el arquero desde Acapulco, Guerrero.

El Toluca en Acapulco

Por Roberto Ramos

¿Qué nos pasa?

Crearon un virus que infecta smartphones cercanos para probar cómo funciona el distanciamiento social

Publicada

en

Coronavirus virtual: Usa una tecnología de tokens llamada Safe Blues que contagia desde un teléfono infectado a otros móviles que se le acerquen.

En un esfuerzo conjunto, investigadores de la Universidad de Queensland, la Universidad de Melbourne y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un “virus virtual” que tiene la capacidad de transmitirse entre teléfonos inteligentes para imitar la propagación del coronavirus.

El objetivo es, mediante modelos matemáticos, comprender mejor cómo se transmite un virus como el coronavirus en todo el mundo.

Llamados Safe Blues, estos tokens virtuales (como si fueran SARS-COV-2) son similares al virus y se replican entre dispositivos móviles utilizando la interfaz de comunicación Bluetooth. Estos tokens incluso fueron diseñados para seguir las pautas del distanciamiento social de la misma manera que el virus real.

Pero, ¿Cómo funciona este virus virtual?

Según una investigación publicada en el Patterns Journal, los tokens varían en sus propiedades virales, como los tiempos de incubación y los niveles de infectividad.

Se considera que están activos durante un período limitado en cada teléfono inteligente “infectado”. Durante ese tiempo, si el dispositivo está cerca de otro dispositivo, existe la posibilidad de que el token se extienda al dispositivo vecino, entre más cerca, mayor es esa posibilidad.

Las llamadas están activas durante un período de tiempo en el teléfono inteligente infectado y durante ese período este dispositivo puede infectar a otros. Sin embargo, la infección solo ocurre desde una cierta distancia entre los dispositivos. Cuando el teléfono inteligente está aislado, los tokens no se propagan.

Este virus virtual, que se transmite a través de Bluetooth, podría ayudar a evaluar la transmisión de COVID-19 con mayor precisión. El artículo de investigación revela que, a diferencia de las epidemias biológicas, la cantidad de dispositivos infectados por cada cadena se puede evaluar y medir en tiempo real.

Los investigadores también desarrollaron una aplicación de Android para probar los protocolos y técnicas del software. Según los investigadores, esta tecnología se puede utilizar para entrenar modelos sofisticados de aprendizaje automático para estimar las cifras actuales y futuras de infección por SARS-CoV-2.

 

A diferencia de los virus de los teléfonos inteligentes, estos tokens no tienen ningún impacto en los dispositivos.

Redacción: Qs noticias

Información: Infobae

Seguir Leyendo

Deportes

Ricardo Tuca Ferretti renovará hasta el 2024

Publicada

en

La dirigencia felina enviará hasta 2024 al “Tuca” y planean un refuerzo para el verano.

 

Tigres quiere que Tuca sea el Director Técnico más ganador en la historia del fútbol mexicano, por esta razón el equipo felino lo renovará hasta el 2024,
Ferretti en 2011 a dirigir al equipo regio por tercera ocasión y ha sido una etapa exitosa, pues ha conseguido cinco títulos de LigaMX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y recientemente el título de Concacaf Champions League y el subcampeonato mundial de clubes de la FIFA.

En total acumula 14 campeonatos totales, siete de liga y con eso empató a Ignacio Trellez como los más ganadores en la historia del futbol mexicano, por ello, Tigres quiere que el “Tuca” haga historia y supere al mítico estretega fallecido a los 102 años.

Mauricio Culebro, vicepresidente de Tigres, señaló que habrá revisión anual de contrato, Ferretti mantendrá su salario y eso lo dejará como el técnico mejor pagado del balompié mexicano.
“Es la idea, que Tuca se quiere quedar, nosotros queremos que se quede, Tuca ha demostrado durante estos años ser un técnico ganador, el más ganador en Tigres y en el futbol mexicano… Tengo entendido que sigue con el mismo salario”, dijo en una entrevista.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

“El partido de ayer fue un desastre” Amaury Vergara

Publicada

en

Dueño de Chivas calificó la actuación de su equipo en el Clásico Nacional.

 

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, calificó como un “desastre” la actuación de su equipo ante el Club América, donde el Rebaño fue derrotado y humillado en su propia casa.

A través de redes sociales, Vergara señaló que el equipo rojiblanco no estuvo a la altura de lo que significa el club ni un duelo como el Clásico Nacional del fútbol mexicano, agregando que están en deuda con la afición.

“El partido de ayer fue un desastre. Chivas no estuvo a la altura del clásico ni mostramos el compromiso que exige el Guadalajara. Estamos en enorme deuda con nuestra afición”, señaló Amaury Vergara en su cuenta de Twitter.

Luego de la dolorosa derrota ante las Águilas, el equipo de Chivas tendrá 21 días de recuperación y pensar en la clasificación a la liguilla del Guard1anes 2021, regresará a la actividad el 4 de abril ante Santos Laguna.

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo
..

Estado de México