Los Diablos Rojos de Toluca derrotaron 1-0 a Xolos de Tijuana

Los Diablos Rojos del Toluca concluyeron su participación en la Copa MX tras vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana en un duelo donde hubo varios jugadores jóvenes por parte de ambos equipos en el Estadio Nemesio Diez Riega, correspondiente a la Jornada 6 del torneo.

Los rojos ya no aspiraban a nada en el enfrentamiento de la capital mexiquense, por ello el técnico Hernán Cristante aprovechó para dar minutos a jugadores jóvenes que puedes dar buenos dividendos en un futuro.

Al minuto 26’, Pablo Barrientos cobró un tiro de esquina que el defensa juvenil Adrián Mora remató de cabeza en el área grande para lograr el gol que dio el triunfo al equipo “choricero”.

Tras la victoria, los Diablos cerraron el grupo con cuatro puntos, detrás de Bravos de Juárez que sumaron cinco y Tijuana que alcanzó 7, estos últimos se clasificaron a la siguiente etapa.
Aunque el cuadro mexiquense pudo ver el juego de varios elementos que necesitan ritmo en el torneo, la mala noticia fue que el defensa Santiago García, quien se encontraba prácticamente terminando su recuperación tras una lesión, volvió a salir de cambio por una molestia muscular.

Aunque el semestre pasado fue más alentador para el conjunto de Cristante al disputar la final del certamen deportivo, Copa MX, en esta edición la historia no se pudo repetir ya que derrotas ante Bravos Tijuana marcaron su futuro.

Este fin de semana será fecha FIFA, por lo que habrá descanso en la Liga MX, sin embargo la siguiente semana, en viernes, Toluca visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Por JR