El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que se han rescatado 180 animales maltratados y 200 más se han dado en adopción. Destacó la cifra histórica en esterilizaciones de perros y gatos, serán 25 mil en 2019.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que al finalizar el presente año serán esterilizados 25 mil perros y gatos, con lo cual al finalizar el trienio se cumplirá la meta de 70 mil esterilizaciones a animales de compañía, e incluso podría superarse.

“Este es un número de proporciones insólitas, no existe un gobierno local en el país que haya podido en un solo ejercicio haber esterilizado tanta cantidad de animales”.
Aseveró que el Gobierno de Toluca es el que más animales ha esterilizado en un año en México y en gran parte de América Latina.

Refirió que son cerca de 200 mil animales que viven en condición de calle, por lo que en 2020 se lanzará una campaña extensiva para promover la cultura de tenencia responsable.
Gómez Sánchez destacó que el Ayuntamiento e Toluca aprobó la minuta del Congreso local, donde se reconoce que los animales son seres sintientes, tomando en cuenta que pueden experimentar dolor físico y emociones similares a las de los seres humanos.

Informó que 180 animales han sido rescatados por situaciones de maltrato. En 13 casos hubo intervención directa del Centro de Salud y Bienestar Animal en donde hubo tres sanciones por 8 mil 500 pesos, además de más de 200 animales dados en adopción que previamente fueron recogidos en la calle.

Karina Villanueva