Toluca recibirá atletas

Iván Veloz y Horacio Llamas convivirán con la comunidad deportiva y público en general.

El próximo viernes, la capital mexiquense recibirá la visita de dos exponentes del deporte nacional e internacional, por un lado, el exbasquetbolista Horacio Llamas y por otro, el gimnasta Iván Veloz.

Llamas, exseleccionado nacional y exjugador azteca de la NBA, impartirá una clínica de Báquetbol este viernes a partir der las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “General Agustín Millán” (UDAM) de Toluca, por lo que la invitación es abierta a niños, jóvenes y adultos, ya que la entrada es gratuita.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, en coordinación con la Asociación de Baloncesto Mexiquense A.C. afiliada a la ADEMEBA, tiene el propósito de fomentar más la promoción y práctica del “deporte ráfaga”, por lo que la oportunidad de escuchar la experiencia de viva voz, de quien fuera el primer jugador del país en llegar a la NBA al ser parte de los Phoenix Suns (1996), será algo especial.

Entre otros éxitos deportivos, el mexicano participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico de 1993.

La vasta experiencia de Horacio Llamas con 46 años de edad será transmitida a nuevas generaciones, aunque también se espera a entrenadores en la clínica de Básquetbol y a los amantes del “deporte ráfaga”, que seguro nutrirá su conocimiento.

Toluca recibirá atletas

IVÁN VELOZ
Asimismo, en la unidad deportiva Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México se presentará el destacado gimnasta Iván Veloz, quien ha ganado diferentes medallas en competencias nacionales e internacionales dentro de la Gimnasia Aeróbica.

La cita es el próximo viernes a partir de las 15 horas, donde el deportista expondrá parte de su vida deportiva, junto a su entrenadora Martha Rodríguez Leyva.

La invitación está abierta al público en general, además de gimnastas de invitación y de alto rendimiento.

“Es una grata invitación, me parece que es importante tener a figuras del deporte en la UAEM, sobre todo para quienes tenemos hijos o hijas en la disciplina de Gimnasia, esperamos que sea una gran experiencia para los niños”, expresó una madre de familia de Gimnasia.

Por Roberto Ramos.