GUILLERMO ARIAS / AFP 2018

Tijuana clasificó ganándole al Toluca

El Tijuana del técnico argentino Diego Cocca se clasificó a la liguilla del fútbol mexicano, la noche del viernes al vencer 1-0 al Toluca en partido de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2018.

Gustavo Bou hizo el único gol del partido, jugado en el estadio Caliente, al minuto 33: cuando el Toluca regresó una pelota desde el mediocampo hacia el portero, el delantero argentino estuvo atento, se hizo del balón, eludió al portero y marcó el 1-0.

Con este resultado, los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana llegaron a 25 puntos para asegurar su presencia en cuartos de final y al mismo tiempo decretaron las eliminaciones de Cruz Azul y León.

Tijuana's forward Argentinian Gustavo Bou celebrates after scoring a goal against Toluca during their Mexican Clausura 2018 tournament football match at the Caliente Stadium in Tijuana, on April 27, 2018. /
AFP PHOTO / GUILLERMO ARIAS 2018

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vieron cortada su racha de nueve victorias consecutivas y se quedaron con 36 unidades, pero sin riesgo de perder el primer lugar de la tabla.

Antes, el Morelia no pudo asegurar su clasificación al empatar 2-2 con el Necaxa en el estadio Morelos.

El paraguayo Carlos González hizo los dos goles para los ‘Rayos’ necaxistas a los minutos 19, tras aprovechar un pase filtrado, y 82 con un disparo de zurda desde los linderos del área.

El peruano Raúl Ruidíaz con un penalti al 22 y Carlos Rodríguez al 84 con un punterazo de zurda dentro del área al 84 rescataron el empate para los ‘Monarcas’ morelianos.

Con este resultado, el Morelia llegó a 24 puntos en el séptimo lugar de la tabla y clasifica a la liguilla gracias al empate del Pachuca que se quedo con 23 puntos.

Pumas' players wave to their fans during their Mexican Clausura tournament football match agaist Queretaro at Olympic stadium in Mexico City on April 29, 2018. The match ended tied 1-1. /
AFP PHOTO / PEDRO PARDO 2018

Los Pumas se convirtieron en el octavo y último equipo clasificado a la liguilla del fútbol mexicano este domingo al empatar 1-1 con el Querétaro en el estadio Olímpico Universitario, por la decimoséptima jornada del torneo Clausura.

Por: Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018