Contáctenos

Destacada

“Sambu” lesionado, a Toluca le “llueve sobre mojado”

Publicada

en

El jugador argentino estará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas

Los Diablos Rojos del Toluca, que suman tres derrotas entre Copa y Liga MX, no han tenido eficacia con sus refuerzos y ahora Rubens Sambueza estará fuera de las canchas por un desgarre en el muslo posterior izquierdo.

El pasado fin de semana, durante el encuentro ante las Chivas de Guadalajara, el atacante escarlata se tiró al césped después de sentir molestia en el muslo y aunque recibió la atención médica y continuó jugando, ahora se ha confirmado un desgarre que requiere reposo total en la zona lastimada, pues es una rotura fibrilar del tejido muscular.

Los rojos se ven en problemas para los próximos enfrentamientos, pues esta baja se suma a la de Santiago García y Pablo Barrientos, también por lesión; además Osvaldo González está suspendido tras ser expulsado en la copa, mismo caso de Alfredo Talavera que estará fuera dos partidos tras agredir verbalmente al árbitro César Ramos el pasado domingo ante Guadalajara en la liga.

Este sábado, los Diablos Rojos se meterán al estadio Universitario en Nuevo León para medirse a los Tigres de la UANL, en lo que representa la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018.

Por José Leal

Destacada

Edomex peligroso para las mujeres con todo y pandemia; 133 han sido asesinadas hasta abril

Publicada

en

El último informe del SESNSP da cuenta que en suelo mexiquense también se ubica en el primer escaño de 32, en denuncias de violencia de género con 443 asuntos en lo que va del 2020

El Estado de México no ha dejado de ser peligroso para las mujeres ni ante el desarrollo de la pandemia de Covid-19, y es que hasta abril han sido asesinadas 133 de las cuales 38 apenas han sido investigados como feminicidios, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

En el primer cuatrimestre de este 2020, las autoridades de seguridad y justicia mexiquense han abierto 95 carpetas de investigación por homicidio doloso de mujeres, que representa casi el 10 por ciento de los registrados a nivel nacional que ascienden a 987.

Los feminicidios hasta abril ascienden a 38 en la entidad que en consecuencia se ubica en el primer lugar en el país, además que si se compara esta cifra con la el mismo periodo pero de 2019, el delito de género creció en un 31 por ciento.

De la lista de 100 municipios con más casos en México, el estado contribuyó con siete entre ellas tres tienen la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la lista la integran Ecatepec, Chimalhuacán y La Paz, cada uno con tres episodios, además Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Tecámac y Tlalnepantla, dos cada uno.

Entre homicidios dolosos y feminicidios, en la entidad cada semana a 7 mujeres les arrebataron la vida.

Finalmente, el informe del SESNSP da cuenta que el suelo mexiquense también se ubica en el primer escaño de 32, en denuncias de violencia de género con 443 asuntos.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

¿Qué personaje de Looney Tunes eres?

Publicada

en

Descubre que personaje de looney tunes eres

Seguir Leyendo

Destacada

OPS prevé aumento de casos de COVID en México

Publicada

en

La mayoría” de países de Latinoamérica no están haciendo las pruebas “suficientes” para detectar el coronavirus.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que el organismo espera un aumento de casos de coronavirus en México y una aceleración en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La funcionaria agregó en una rueda de prensa virtual que, ya que la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia, acumulando un 45% de los contagios reportados en todo el mundo, no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus.

Además, Marcos Espinal, Director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, aseguró que “la mayoría” de países de Latinoamérica no están haciendo las pruebas “suficientes” para detectar el coronavirus, por lo que pidió más tests.

Información de: Milenio, Excélsior.

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México