Con una inversión de más de 10 millones de pesos de pesos para “Festiva Toluca de San José 2019”, las preguntas han sido el boom, ya que tal proyecto parece tener más planeación que la mejora de calles, alumbrado y seguridad, promesas de campaña de la actual administración.

Con la presentación del festival programado del 19 al 31 de marzo con el que se buscan incentivar los lazos comunitarios y que la gente regrese al corazón de Toluca, las preguntas salen a flote: ¿no sería mejor enamorar a los toluqueños con la mejora de su municipio?

Con cifras que apuntan que con el Programa de Bacheo y Reencarpetado, se han repavimentado 10 mil 867.12 metros cuadrados, las denuncias ciudadanas son los ecos que se escuchan en las calles de diversas colonias, en las que no solo se registra ese problema, otro es la iluminación y el más preocupante, la seguridad.

Recordando las palabras del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien meses antes planteó un trabajo coordinado con los ediles del Valle de Toluca para reforzar la seguridad en los límites territoriales y emprender acciones con carácter metropolitano; hasta el momento Toluca sigue siendo un sinónimo de inseguridad en la que con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), se expresa que ocho de cada 10 toluqueños se sienten inseguros, donde con una población de 955 mil 654 personas, 82.8 por ciento declararon tener miedo al salir de casa e incluso sin salir de ella.

Por lo anterior y con calles que aún parecen sendas de misterio por la falta de iluminación, a partir del próximo 19 de marzo se espera la participación de artistas como Fernando de la Mora, Mijares y Emmanuel, Filipa Giordano, Yuri, la Banda MS, Celso Piña, Los Ángeles Azules, Aida Cuevas, y la Gusana Ciega. Mientras la pregunta permanece: la mejora en Toluca, ¿cuándo?

Por: QS Noticias.