Contáctenos

Noticias

Tigresa mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados

Publicada

en

cuidadora

Otros cuidadores lograron distraer al animal para ayudar a su compañera, pero ya era tarde.

En el zoológico de Zúrich, el más grande suiza, el día sábado una cuidadora de 55 años falleció tras ser atacada por una de sus tigres siberianos. El ataque sucedió frente a los visitantes y empleados del recinto animal.

De acuerdo con el zoológico, la alarma interna se activó a la 1:20 de la tarde, cuando la cuidadora había sido atacada en el recinto, provocando que miembros del personal se apresuraran para ayudarla.

Los otros cuidadores que llegaron a la escena lograron engañar a la tigre siberiana, de nombre Irina, para que se alejara de su compañera, y mientras la felina era colocada en un corral, la cuidadora fue sacada del recinto, sin embargo, pese a que los socorristas trataron de revivir a la mujer, ella falleció en el sitio.

“Lamentablemente, toda la ayuda llegó demasiado tarde”, dijo una portavoz de la policía de Zurich, Judith Hoedl.

“Trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares de la víctima”, manifestó el director del zoológico, Severin Dressen; asimismo, externó que se ha abierto una investigación sobre el “trágico incidente”, incluida la razón por la que la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que el animal.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, BBC.

Destacada

Suman más de 8 mil 500 muertes por COVID-19 Edomex

Publicada

en

Los casos sospechosos rebasaron los 21 mil, al quedarse en 21 mil 542 de ese universos hasta un 50 por ciento darían como positivos. En contraste, los casos desechados son 60 mil 163

La letalidad de COVID-19 en el Estado de México sigue baja, aunque con todo ello este jueves ahora se avanzó a los más de 8 mil 500 muertes.

La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que la entidad mexiquense sumó 83 nuevos fallecimientos y en consecuencia subió a los 8 mil 553 casos.

En las últimas 24 horas además se tuvieron 681 actuales sumó 83 nuevos fallecimientos y en consecuencia subió a los 8 mil 553 casos

Los casos activos siguen en menos de 2 mil, al situarse en mil 858, se trata de ciudadanos que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

Pero la ocupación hospitalaria continúa mostrando indicadores favorables. En camas generales bajó a 43 por ciento y con respirador 38 por ciento.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México supera las 50 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • En el último día, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Secretaría de Salud dio a conocer el avance del nuevo coronavirus Sar-CoV-2 en México, en el que se indicó que al momento el país suma 50 mil 517 defunciones confirmadas y 462 mil 690 casos acumulados confirmados.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay 46 mil 861 casos activos estimados (9 por ciento), 87 mil 973 clasificados como sospechosos, 308 mil 848 personas recuperadas, 506 mil 252 negativos y un millón 56 mil 915 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que hay 52 mil 479 muertes estimadas y 502 mil 811 casos de Covid-19 estimados.

En las últimas 24 horas, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos del país, seguida del Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Insisten alumnos en gratuidad para próximo ciclo

Publicada

en

En la plataforma Change.org hay una petición que acumula ya tres mil 340 firmas en dos semanas

Alumnos de diferentes Facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) insistieron en la petición de que el próximo periodo denominado 2020B, esté exento de pago en la inscripción pues la mayoría de los estudiantes son quienes deben hacer dicho desembolso y muchos de ellos perdieron el empleo que tenían o las fuentes de ingreso para hacer frente al mismo.

A través de las redes sociales los alumnos han emprendido una campaña para que su lucha se visibilice y puedan lograr la gratuidad del semestre, pues por esta cuestión advirtieron que podría haber deserción escolar fuerte.

A la par de esta campaña virtual, también está abierta la convocatoria para juntar firmas en la plataforma Change.org, donde en dos semanas que lleva la petición dirigida a las autoridades de la máxima casa de estudios mexiquense, suma ya tres mil 340 firmas y la que se buscan son unas cinco mil.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México