Google ya cuenta con herramientas para mantener una vida sana en relación con el uso de smartphones en la vida cotidiana.

Sabemos que usar smartphone se ha vuelto una práctica de todos los días, sin embargo, especialistas recomiendan que para mantener una vida sana, es importante que de vez en cuando la gente pueda despegarse de él.

Y es que existen estudios que han documentado la adicción a los celulares y las consecuencias negativas que tiene para el cerebro como la falta de sueño, de concentración y muchas más.

Por ello, con el objetivo de ayudar a los usuarios a hacer un uso más responsable de sus celulares, Google desarrolló “Bienestar Digital”, una herramienta de Android que ofrece información sobre el uso que hace cada persona de su teléfono móvil.

Disponible en Google Play, la idea central del uso de esta app es para reducir el tiempo de uso del móvil. Esta herramienta usa la pantalla de fondo del móvil para avisar todo el tiempo que se ha usado el móvil al día. Cuanto más tiempo se use el teléfono, más grande será esa nueva burbuja.

Así que si sientes que la relación con tu smartphone no está siendo del todo saludable, puedes descargar la app y mejorar tus hábitos con la tecnología.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Grupo Imagen.