Contáctenos

Destacada

Tiene pandemia efectos devastadores: Slim Domit

Publicada

en

El impacto de la pandemia en la economía tiene efectos devastadores, señaló Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil (AMX).

“El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores”, puntualizó.

De acuerdo con Slim Domit, este trance ha obligado, en respuesta nunca en la historia vista, a crear y fortalecer redes de colaboración científica y apoyo global para hacerle frente a un problema común y buscar formas de enfrentar la pandemia con cuidados personales y cuidando a los demás.

“Vivimos así, un año muy complicado por el impacto inédito del Covid-19 con efectos muy duros en la salud, la economía y el empleo en el mundo. Hemos estado muy activos como personas empresas y fundaciones para ayudar a hacerle frente”, expresó en la inauguración de México Siglo XXI, el encuentro anual que Fundación Telmex Telcel tiene con sus becarios.

Agregó que la pandemia hizo evidente lo esenciales que son las telecomunicaciones para que las personas, las organizaciones, y en general la sociedad, funcionen, trabajen, se informen y se entretengan.

“A pesar del incremento sustancial en su uso, la infraestructura ha sido robusta y eficiente gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado en un proceso constante de llevar cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementando la velocidad conscientes de la gran responsabilidad compromiso y convicción para que México cuente con la mejor infraestructura”, dijo.

Puntualizó que esta es la era de la inclusión, la cual tiene como sistema nervioso central a las telecomunicaciones, y es la transformaciones más rápida y universal que ha tenido la humanidad que está generando disrupciones profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad.

“El distanciamiento está acelerando la tendencia de adopción tecnológica, aún más de lo que estaba convirtiéndonos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que todos nos estamos volviendo millennials y por lo que nuestro regreso a la normalidad será diferente a lo que estábamos acostumbrados”, externó.

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

Destacada

En alerta Estados Unidos por hospitales saturados de pacientes con Covid

Publicada

en

En todo el país, 37 estados informan un aumento de las hospitalizaciones, incluidos 21 estados que han informado recientemente nuevos récords o se están acercando a máximos anteriores, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 alcanzaron el punto más alto desde el 22 de agosto; Nueva York ha duplicado su recuento desde principios de septiembre y al menos otros 10 estados informaron récords.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, mientras tanto, citaron cuatro estudios nacionales que predijeron un probable aumento de pacientes hospitalizados de hasta 6 mil 200 por día durante las próximas cuatro semanas.

El martes, Estados Unidos tenía 39 mil 230 personas en hospitales, la mayor cantidad desde el 22 de mayo, según Covid Tracking Project. De ellos, 8 mil 178 estaban en unidades de cuidados intensivos, su máximo en dos meses. El número de ventiladores, mil 889, alcanzó su nivel más alto desde el 10 de septiembre.

En todo el país, 37 estados informan un aumento de las hospitalizaciones, incluidos 21 estados que han informado recientemente nuevos récords o se están acercando a máximos anteriores, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El recuento de hospitalizaciones de Nueva York superó las 900 por primera vez desde mayo, y el de Nueva Jersey alcanzó las 844, el más alto desde julio. Los estados que informaron récord de hospitalizaciones el martes incluyeron Wisconsin, Iowa, Nebraska y Ohio, que tenían mil 221 pacientes.

Ohio tuvo 142 muertes durante las dos semanas finalizadas el 17 de octubre. Se predice que habrá 220 muertes durante las dos semanas que terminan el 31 de octubre. Esa es una diferencia de 78 muertes, la mayor cantidad en el país, para un total de 5 mil 287, según COVID-19 Forecast Hub, que recopila datos de más de 50 grupos de investigación globales.

Nevada, donde cientos de simpatizantes se reunieron el domingo para ver al presidente Donald Trump en Carson City, reportó 9.1 por ciento de positividad, un máximo de seis semanas. Sin embargo, las pruebas cayeron a 6 mil 284 en un promedio móvil de 14 días, desde 6 mil 434 el 30 de septiembre, según datos estatales. Las pruebas escasas pueden resultar en tasas de positividad más altas.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

A pesar de muerte de voluntario AstraZeneca y Oxford segurán con pruebas de vacuna contra Covid

Publicada

en

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Luego de que la autoridad de salud de Brasil informó el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y apuntó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y cayeron 1.19%.

Información Milenio, Excélsior, Routers

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México