Contáctenos

Destacada

Tiene Osfem titular temporal

Publicada

en

En septiembre se tiene previsto que el Congreso Local elija al nuevo auditor superior que deberá concluir la temporalidad de siete años al que fue electo en su momento Fernando Valente.

Hasta septiembre, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), tendrá como titular suplente a Rogelio Padrón de León, de Asuntos Jurídicos.

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso Local, lo eligió en votación e integró el Dictamen de Decreto.

Padrón de León entrará en funciones el jueves y suplirá de manera temporalmente el cargo de auditor superior, al que Fernando Valente Baz Ferreira renunció el viernes.

El Congreso Local nombrará hasta septiembre al que cumplirá los siete años de encargo, al que fue elegido en su momento Baz Ferreira.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez afirmó que se trabaja en el proyecto de convocatoria para elegir al nuevo titular del Osfem, “no habrá recomendados, ni cuotas partidistas, la convocatoria será publica y abierta”, remató.

Por: Gerardo García 

Destacada

Encuentran cadáver en San Jerónimo Chicahualco.

Publicada

en

El hallazgo alertó a la policía en Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero, Metepec.

Los restos de un hombre sin vida fueron localizados la noche de este lunes en la esquina de Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero en San Jerónimo Chicahualco.

Autoridades estatales mencionaron que la víctima estaba tirada boca arriba desde hace varios minutos.

Tuvo que intervenir una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo los cuerpos de socorro lamentablemente confirmaron el deceso.

La zona quedó resguardada y la policía pidió la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Pequeño cabalga 30 kilómetros para conectarse a Internet y mandar sus tareas

Publicada

en

  • Durante el confinamiento, Jeremías González tiene que llegar a la cima del cerro para obtener señal.

Ante las circunstancias de la vida, la historia de un pequeño se hizo viral en el mundo al demostrar su perseverancia en busca de cumplir sus compromisos escolares, pues cada día tiene que cabalgar 30 kilómetros para subir a un cerro y tener señal de Internet para enviar sus tareas en esta etapa del aislamiento por el coronavirus.

En esta etapa de contingencia, miles de jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

El rezago tecnológico en México y varios países de Latinoamérica, no beneficia a a los estudiantes, pues el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

A través de redes sociales fue difundida la historia de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina, quien sube al cerro para hacer tareas, grabar videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Se expande Covid-19 a 119 municipios mexiquenses; seis están libres de casos

Publicada

en

En el reporte del inicio de esta semana, las autoridades de salud federal dieron cuenta que los casos activos del nuevo virus son mil 422, mismos que abarcan al menos 75 demarcaciones

Ya son 119 los municipios mexiquenses que reportan casos positivos de Covid-19, luego de que Luvianos y Joquicingo se sumaron a la lista con enfermos que asciende a 11 mil 523 en todo el Estado de México.

A seis días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, la pandemia ya se expandió más en suelo mexiquense que únicamente registra seis demarcaciones libres al padecimiento.

En las últimas 24 horas, Luvianos y Joquicingo reportaron un enfermo, respectivamente. En tanto lo municipios libres de Covid-19 son Zacualpan, Texcaltitlán, Tlatlaya, Otzoloapan, Santo Tomás e Ixtapan del Oro.

Las autoridades de salud federal dieron cuenta que de un día a otro la entidad presentó 422 nuevos casos positivos y 33 fallecimientos.

Del 6 de marzo a la fecha, existen 11 mil 523 enfermos de Covid-19 y mil 208 muertes.

También en suelo mexiquense siguen como sospechosos 6 mil 720 ciudadanos y otros 14 mil 775 han sido descartados como portadores del virus.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México