Osfem titular

En septiembre se tiene previsto que el Congreso Local elija al nuevo auditor superior que deberá concluir la temporalidad de siete años al que fue electo en su momento Fernando Valente.

Hasta septiembre, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), tendrá como titular suplente a Rogelio Padrón de León, de Asuntos Jurídicos.

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso Local, lo eligió en votación e integró el Dictamen de Decreto.

Padrón de León entrará en funciones el jueves y suplirá de manera temporalmente el cargo de auditor superior, al que Fernando Valente Baz Ferreira renunció el viernes.

El Congreso Local nombrará hasta septiembre al que cumplirá los siete años de encargo, al que fue elegido en su momento Baz Ferreira.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez afirmó que se trabaja en el proyecto de convocatoria para elegir al nuevo titular del Osfem, “no habrá recomendados, ni cuotas partidistas, la convocatoria será publica y abierta”, remató.

Por: Gerardo García