Contáctenos

EdoMex

Tianguis de Metepec reinicia actividades con medidas de sana distancia

Publicada

en

Tras casi cuatro meses de inactividad, el tianguis tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se pide evitar asistencia de menores de edad, adultos mayores, embarazadas y grupos vulnerables.

A partir de este lunes 3 de agosto, el tradicional tianguis de los lunes en Metepec, reinició actividades tras más de cuatro meses de inactividad y bajo medidas de higiene y prevención para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

El gobierno municipal informó que, aunque el semáforo epidemico de COVID-19 continúa en color naranja, la decisión surge para favorecer la economía de las familias que acuden a realizar sus compras, así como para reactivar la economía en la demarcación.

Cabe referir que, de los mil 900 puestos que operan, sólo 400 fueron autorizados para funcionar y son los dedicados a la venta de productos de primera necesidad (alimentos sin cocción; perecederos; instrumentos, materiales y accesorios de higiene; productos naturales).

No se permite el acceso de menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas en condición vulnerable. En los cuatro accesos –calles de Miguel Hidalgo, Moctezuma, 5 de Mayo y Vicente Guerrero– hay filtros para dotar de gel antibacterial a los visitantes, toma de temperatura y supervisión del uso obligatorio de cubrebocas.

Los comerciantes se dijeron satisfechos con el reinició de actividades, pues su economía se vio estancada por la pandemia. Aseguraron que los consumidores pueden tener la certeza de que se trabaja con las medidas de prevención, algunos instalaron plásticos en los puestos para evitar el contacto con clientes y otros comerciantes, además de mantener un espacio de 1.5 m entre cada puesto.

Karina Villanueva

Destacada

Cifra de casos positivos de Covid se elevó a 91 mil 483 en Edomex

Publicada

en

Asciende a 91 mil 483 personas las que resultaron positivas al nuevo coronavirus y fueron confirmadas mediante una prueba de laboratorio.

En el Estado México, personal de salud en un esfuerzo sin precedente, ha logrado que 56 mil 171 personas se recuperen de manera satisfactoria del COVID-19, mexiquenses que recibieron alta sanitaria y se encuentran fuera de peligro.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que la cifra de casos positivos se elevó a 91 mil 483, todo ellos confirmados mediante una prueba de laboratorio y detalló que suman 19 mil 267 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario.

La dependencia refirió que actualmente 18 mil 760 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, por lo que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) los mantienen bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones médicas de la entidad y mil 693 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 682 y se contabilizan 121 mil 776 los casos que han resultado negativos.

En la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Señaló que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es importante cuidarnos mucho más en esta temporada con especial atención a los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, así como niños menores de cinco años.

Seguir Leyendo

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Se ha alcanzado en la entidad los 90 mil 945 casos positivos de Covid

Publicada

en

Ha permitido la respuesta a la pandemia retomar con protocolos de sana distancia la apertura de unidades económicas.

TEl Gobierno del Estado de México informa que a esta fecha se han registrado 55 mil 629 mexiquenses recuperados de COVID-19 y que mantiene la divulgación científica respecto a esta enfermedad, a través de una Biblioteca Virtual con más de 600 artículos referentes a la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos a la infección por el virus SARS-CoV-2.

La selección de estos artículos de investigación es parte de las redes de información digital que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha dispuesto para toda la población y se encuentra disponible en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php; actualmente acumula más de 30 mil visitas por parte de grupos académicos, investigadores, asociaciones médicas y público en general.

Al respecto el titular de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que la Biblioteca se actualiza de forma periódica y permite el acceso a información fidedigna referente a la pandemia de COVID-19.

Puntualizó que se han alcanzado en la entidad los 90 mil 945 casos positivos de este padecimiento que han sido confirmados por laboratorio, además 122 mil 675 negativos, 18 mil 071 sospechosos y 12 mil 621 fallecimientos.

Se resguardan en sus domicilios 19 mil 308 personas, además mil 690 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 697 distintas entidades.

Confirmó que la respuesta a la pandemia en la entidad ha permitido retomar con protocolos de sana distancia la apertura de unidades económicas y de recreación, pero exhortó a la prudencia de toda la población, usar el cubrebocas correctamente, realizar el correcto lavado de manos, limpiar y desinfectar áreas comunes dentro del hogar y evitar la saturación de noticias.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México