Contáctenos

Destacada

The Walking Dead volverá en 2021, emiten adelanto

Publicada

en

A mediados de octubre, la serie inició la producción de estos episodios, luego de varios meses de parón debido a la pandemia, que además retrasó el estreno de la última parte de la tanda inicial de la temporada, completando así 16 en total.

Los seis episodios restantes -bonus- de la décima temporada de The Walking Dead comenzarán a transmitirse a partir del 28 de febrero de 2021, en Estados Unidos.

La cadena AMC anunció la fecha y además dio un breve sinopsis de la trama de estos capítulos, que estarán enfocados de manera individual a los personajes, con el objetivo de cumplir con mayor facilidad las restricciones en el rodaje debido a las medidas de seguridad contra la Covid-19.

A mediados de octubre, la serie inició la producción de estos episodios, luego de varios meses de parón debido a la pandemia, que además retrasó el estreno de la última parte de la tanda inicial de la temporada, completando así 16 en total.

Lo que será el episodio 17, “Home Sweet Home”, estará centrado en Maggie (Lauren Cohan), quien se reintegró a la serie, luego de varios años ausente.

Será el reencuentro de Maggie con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y se conocerá a Lucille, quien fuera pareja de Negan, que será interpretada por la esposa del actor en la vida real, la actriz Hilarie Burton.

En septiembre se anunció que The Walking Dead llegará a su fin después de la temporada 11, la cual será la más larga, con 24 episodios, y que por ahora se estrenaría hacia finales de 2021.

No obstante, la cadena adelantó que ya prepara por lo menos dos series inspiradas en el universo de los zombis, una de ellas centrada en Daryl y Carol, los personajes interpretados por Norman Reedus y Melissa McBride.

Spoilers

Antes de que eso suceda, aquí una muestra de lo que vendrá en los próximos seis episodios.

HOME SWEET HOME (10X17)

Maggie (Lauren Cohan) ha regresado y tiene una historia que no está preparada para compartir, incluso cuando su pasado le pasa factura. Esto tiene que ver con Negan (Jeffrey Dean Morgan), que estaba por fin en mejor posición. Pero ahora su seguridad vuelve a estar en juego. Maggie no lo ha olvidado ni le ha perdonado. Daryl (Norman Reedus) y Maggie se respetan mientras luchan inesperadamente contra una amenaza invisible y desconocida.

FIND ME (10X18)

Lo que para Daryl y Carol (Melissa McBride) empieza como una posible aventura para cerrar heridas toma un cariz totalmente diferente cuando se encuentran con una vieja cabaña. Le recuerda a Daryl los años en los que dejó el grupo después de que Rick (Andrew Lincoln) desapareciera. En esta ocasión, revive que lo único posible era el Apocalipsis.

ONE MORE (10X19)

Con un mapa de Maggie en la mano, Gabriel (Seth Gilliam) y Aaron (Ross Marquand) llevan semanas viajando en busca de alimentos y suministros para llevarlos a Alexandría. Las pequeñas tragedias desembocan en tragedias más grandes y cuando se someten a la prueba definitiva han perdido la fe y el optimismo está hecho añicos.

SPLINTER (10X20)

Eugene (Josh McDermitt), Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura) y La Princesa (Paola Lázaro) son capturados y separados por los misteriosos soldados que los rodean en la terminal de trenes. La Princesa es claustrofóbica y da muestras de una ansiedad desbocada. Lucha contra los recuerdos de un pasado traumático e intenta escapar sea como sea con ayuda de Ezekiel.

DIVERGED (10X21)

La amistad de Daryl y Carol está en su punto más bajo. En el bosque, llegan a una bifurcación y toman caminos separados. ¿Serán sus viajes individuales el punto de inflexión necesario para recuperar su amistad o su distanciamiento no tiene solución?

HERE’S NEGAN (10X22)

Carol se lleva a Negan de viaje, con la esperanza de aplacar una tensión que va en aumento. Ahora, Negan dispone de mucho tiempo para reflexionar sobre sí mismo y llega a una conclusión sobre su futuro.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Robo de vacunas contra Covid-19 puede castigarse hasta con 15 años de cárcel

Publicada

en

Con el inicio de las campañas de vacunación al rededor del mundo, el valor del antígeno es incalculable, por lo que se propuso en el Senado de la República castigar su robo con hasta 15 años de cárcel.

Por lo que, el senador Miguel Ángel Mancera, propuso establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas que formen parte del Programa de Vacunación Universal.

Mancera, enlistó una iniciativa para reformar el artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud, para imponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 3000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), o sea, unos 268,000 pesos mexicanos, a quien robe los antígenos.

Si quien comete este delito es una persona del servicio público, Mancera demandó una pena de hasta 15 años de cárcel.

El senador añadió que diversas agencias de seguridad alertaron, desde septiembre de 2020, sobre los riesgos a los que estarían sujetas la distribución y aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus. “El robo o sustracción de estos productos es uno de los principales peligros”, alertó.

Esto, debido a que se pretende distribuirlos en el mercado negro, al ser denominadas “oro líquido”. “Tienen un alto valor porque son un insumo esencial para el regreso a la normalidad y para la protección a la salud de las personas”, subrayó.

Información: Infobae 

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Pacientes de Covid temen a ser internados en hospitales, acuden a consultorios de farmacias para tratarse

Publicada

en

El 40% de los pacientes que acuden a revisión médica en los consultorios anexos a las farmacias presentan síntomas de covid-19.

De los 300 mil pacientes que a diario acuden a revisión en los consultorios anexos a las farmacias en todo el país, 40%, esto es, 120 mil, presentan síntomas de covid-19, afirmó la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

De acuerdo con Marcos Pascual Cruz, director comercial de la asociación, los 18 mil consultorios privados anexos a las farmacias brindan consulta a personas que presentan fiebre, pérdida de olfato, irregularidades en el sentido del gusto y baja oxigenación, muchos de ellos con síntomas que requerirían atención en instituciones médicas de segundo o tercer nivel, mismas que evitan debido al temor de ser internados.

En entrevista, advierte que la atención de estos pacientes pone en riesgo a los 24 mil médicos que trabajan en este tipo de consultorios privados.

40% de pacientes en farmacias, con síntomas

Los consultorios anexos reciben aproximadamente a 120 mil personas diarias con molestias vinculadas a covid.

El 40% de los pacientes que acuden a revisión médica en los consultorios anexos a las farmacias presentan síntomas de covid-19.

Así lo aseguró el director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Marcos Pascual Cruz, quien por ello celebró el anuncio de la Secretaría de Salud (Ssa) respecto a que se vacunará al personal médico que labora en estos espacios.

Indicó, en entrevista para Excélsior, que hay 24 mil médicos que se encuentran trabajando en los 18 mil consultorios privados anexos a las farmacias y diariamente atienden en promedio 300 mil consultas.

Del total de consultas médicas que brindan, precisó, en 120 mil encuentran pacientes que presentan síntomas relacionados con el coronavirus, como fiebre, pérdida de olfato, irregularidades en el sentido del gusto, baja oxigenación, situación que también ponen en riesgo a los médicos de primer contacto.

“Hay cerca de 300 mil (consultas) todos los días, de las cuales 40% de estas consultas, cerca de 100 mil pacientes diarios, están siendo detectados con síntomas de covid, esto significa que llegan con la falta de olfato, fiebre muy alta, dificultad para respirar y son pacientes que muestran que están para un segundo o tercer nivel de atención”, señaló.

El director comercial de la Anafarmex señaló que la mayoría de los pacientes contagiados con covid-19 recurren como primera opción a los consultorios de las farmacias antes de acudir a los hospitales, porque tienen temor a ser internados.

“El problema es que hay una constante en todos los consultorios anexos a farmacias de este país, el cual es que el paciente no desea ir al hospital porque tiene miedo a ese viacrucis, ese temor de ingresar a un hospital por las condiciones que conocemos y entonces están acudiendo al consultorio anexo a las farmacias”, declaró.

Ante al anuncio que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre la inclusión en el programa nacional de vacunación de los médicos privados que acuden a domicilios y atienden en farmacias, Marcos Pascual Cruz declaró que trabajarán con el gobierno federal.

Puntualizó que el objetivo es realizar el censo y evitar la duplicidad de médicos que también trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Detalló que el promedio de edad de los médicos que trabajan en las farmacias es de 26 a 75 años y consideran que hay una mortalidad por el virus SARS-CoV-2 del 5 por ciento.

Información: Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Lanza Twitter prueba piloto para desmentir ‘fake news’

Publicada

en

La plataforma digital Twitter lanzó una prueba piloto en Estados Unidos en donde los usuarios pueden verificar información para evitar que se propaguen las ‘fake news’.

La propia consiste en que los propios usuarios puedan verificar la información que se comparte, de igual manera añadir comentarios que desmientan o aporten contexto.

El nombre de este proyecto es “Birdwatch” y funciona en una página web distinta a Twitter, en donde únicamente los participantes de la prueba pueden llevar a cabo las verificaciones y comentarios añadidos.

En un comunicado, la empresa informó que  se aprobó para 1,000 personas, pero posiblemente la cifra aumente hasta 100,000.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México