Contáctenos

Destacada

Tesla se convierte en la armadora más valiosa

Publicada

en

Superó a Toyota con la producción de autos eléctricos

 

Tesla superó a Toyota para convertirse en el mayor fabricante de automóviles por valor de mercado a escala global, en la semana que marca el décimo aniversario de la entrada al mercado de valores del pionero de los autos eléctricos.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos se multiplicaron por cinco durante el año pasado, de 230 dólares aproximadamente hace 12 meses hasta mil 100 dólares el miércoles, con lo que la capitalización de mercado de la compañía llegó a ser de 205 mil millones de dólares.

Toyota, el segundo grupo automotriz más grande del mundo, medido por producción con más de 10 millones de vehículos al año, alcanzó un valor de alrededor de 200 mil mdd el miércoles después de que el precio de sus acciones que cotizan en Japón cayó 1.5 por ciento para llegar a 6 mil 656 yenes.

Una vez que se incluye la deuda, el grupo sigue valiendo más, con 284 mil millones de dólares en comparación con el valor de empresa de Tesla de 207 mdd, de acuerdo con el proveedor de datos financieros Sentieo.

El implacable aumento de las acciones de Tesla sorprendió a algunos analistas, con el valor de la compañía que se disparó a pesar de que solamente produce 500 mil vehículos este año y apenas obtiene utilidades.

Si la compañía llega a un punto de equilibrio en el trimestre hasta junio, será la primera vez que la empresa se encuentra en números negros por cuatro trimestres consecutivos.

Mientras que las acciones de Toyota operan con un múltiplo que le da un valor a la empresa de 16 veces sus ganancias, las acciones de Tesla operan con un múltiplo de casi 220 veces las utilidades de la compañía, muy por encima de cualquier otra compañía automotriz y cerca del doble de los múltiplos vistos por gigantes de tecnología como Amazon.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tuiteó en mayo que el precio de las acciones de la compañía de 755 dólares era “demasiado alto”, pero no detuvo el creciente valor de la compañía.

Mientras que las acciones del grupo de autos eléctricos casi se triplicaron en lo que va del año, el valor de las automotrices establecidas cayó debido al impacto de la pandemia global de coronavirus.

Las acciones de Toyota registran una caída de más de 12 por ciento desde principios de febrero, pues tuvo que cerrar fábricas y salas de exhibición en todo el mundo.

En mayo, el grupo automotriz japonés advirtió que las utilidades operativas podrían caer 80 por ciento este año y advirtió que la caída de las ventas de vehículos probablemente sea “mayor que durante la crisis de Lehman”.

 

Con información de Milenio, Forbes, Energias Renovables,  TA

Destacada

Juez ordena 19 aprehensiones contra exfuncionarios de la Policia Federal

Publicada

en

Hace un año en las investigaciones se implicó también a Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, pero hasta ahora no hay orden de captura contra él.

Un juez federal ordenó las aprehensiones de 19 exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, entre ellos Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, exsecretarios generales de la PF, por el delito de delincuencia organizada, derivado de supuestos desvíos millonarios en contrataciones de 2010 a 2017.

Otra fue hasta el pasado 4 de octubre secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien el fin de semana confirmó que su renuncia era consecuencia de esta investigación que la Fiscalía General de la República seguía en su contra.

En el caso de Frida Martínez, se trata de una de las colaboradoras más cercanas de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y actual senador del PRI.

Desde hace un año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, había solicitado a la SFP indagar y sancionar pagos millonarios en la compra y mantenimiento de aviones y helicópteros, así como pagos inflados en la compra de patrullas y en arrendamientos, a partir de hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación.

El órgano fiscalizador había encontrado que en 2015 y 2016 la corporación contrató servicios para el mantenimiento de su flota terrestre y aérea por 890 millones de pesos, pero sólo solventó 467 millones, por lo que la PF inició 2017 con una deuda de 423 millones de pesos.

Detectó que en el contrato SEGOB/PF/SG/CSG/ DGRM/C023/2016, con fecha del 31 de marzo de 2016, para mantenimiento y conservación de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales, no se acreditó que la empresa contara con personal para realizar el servicio.

También encontró que entre 2010 y 2017 el Comité Técnico del Fideicomiso para la Plataforma de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento de Seguridad Pública y de Aeronaves autorizó ilegalmente la adquisición de 40 autos por 83 millones 446 mil pesos.

Entre los contratos irregularidades se encuentra una asignación sin licitación a la empresa Integra Arrenda, de Grupo Andrade, para el arrendamiento de mil 500 patrullas por un monto superior a los 4 mil millones de pesos.

Hace un año en las investigaciones se implicó también a Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, pero hasta ahora no hay orden de captura contra él.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Envían desde Estados Unidos castigo por sobornos a funcionarios estatales

Publicada

en

Entre 2010 y 2017 Préstamos Viva firmó al menos 30 convenios para créditos vía nómina, sobre todo para trabajadores de la salud y educación y para empleados de secretarías estatales.

La Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) reportó ayer que World Acceptance Corporation, una compañía de préstamos con sede en ese país, acordó pagar 21.7 millones de dólares para resolver cargos luego de que su filial en México entregara más de 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios estatales y líderes sindicales.

WAC de México opera con los nombres comerciales de Préstamos Viva y Préstamos Avance. La empresa sobornó entre 2010 y 2017 a funcionarios estatales y líderes sindicales para firmar convenios y prestar dinero a trabajadores y garantizar su cobro vía nómina.

Gran parte de esos créditos fueron para funcionarios estatales de salud y maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con la investigación, WAC México pagó los sobornos de diversas formas, entre ellas directamente a cuentas bancarias vinculadas a funcionarios y en bolsas de efectivo.

Entre 2010 y 2017 Préstamos Viva firmó al menos 30 convenios para créditos vía nómina, sobre todo para trabajadores de la salud y educación y para empleados de secretarías estatales.

Los préstamos descontados vía nómina los empezó a otorgar WAC en 2010 en el estado de Coahuila, cuando era Gobernador Humberto Moreira, y de ahí se extendieron a 35 ciudades del país, mediante convenios gubernamentales.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

México tiene reserva de 100 mil mdp para vacunas

Publicada

en

López Obrador señaló que también hay empresas que pondrán la vacuna al servicio de la población y que no tendrán propósitos de lucro, sin embargo, su Gobierno está preparado si es que tiene que comprarla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el País cuenta con una reserva de hasta 100 mil millones de pesos para una eventual vacuna contra el Covid-19

“En el caso de que tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto, estamos estimando el costo de dosis, hay estas investigaciones que se están llevando acabo, hay empresas y esto lo celebramos”, expresó el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“El Gobierno de México tendría los fondos suficientes y si cuestan mucho las dosis tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos; si es un costo moderado, hasta 50 mil y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, agregó.

Asimismo, López Obrador señaló que también hay empresas que pondrán la vacuna al servicio de la población y que no tendrán propósitos de lucro, sin embargo, su Gobierno está preparado si es que tiene que comprarla.

Por otra parte, el Presidente señaló que la salud es prioridad en el Gobierno, por lo que la pandemia por el nuevo coronavirus no frenará los programas sociales.

“Entonces, hay programas prioritarios, por ejemplo el de adultos mayores, ese va a contar con su presupuesto suceda lo que suceda y se va a incluir un incremento por la inflación”, aseguró.

“El programa de niños y niñas con discapacidad va a llegar a 1 millón de beneficiarios, el programa de becas aumenta porque crece la matrícula y va a ser de alrededor de 12 millones, esos programas”.

Información Refoma.

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México