Contáctenos

Noticias

Terminal no es punto rojo 

Publicada

en

Alcalde de Toluca presume represión del ambulantaje en Toluca.


 

A pesar de las quejas por parte de la ciudadanía respecto al ambulantaje y la inseguridad que se vive en la zona de la Terminal de Toluca, en donde delitos como asaltos y el robo a transeúntes se han convertido en algo muy común. 

El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales aseguró que el ayuntamiento no lo considera un punto rojo en materia de seguridad y que se encuentran realizando estrategias de la mano de la policía preventiva, para disminuir el ambulantaje y la inseguridad, enfocándose incluso en otros temas como el de bacheo y repavimentación de calles. 

“No existe tolerancia respecto al ambulantaje, la ley dice que no deben de existir ambulantes como en la terminal, en las escuelas o en las zonas de los hospitales y vamos a aplicarla”. 

Dijo que inclusive ya se han realizado operativos en zonas como el Hospital del Niño, los cuales serán replicados en lugares como las afueras del Hospital Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan, en donde se han retirado alrededor de 600 vendedores ambulantes. 

Así como en el Centro Histórico de Toluca en donde el ayuntamiento ha detectado que ciertos líderes son los que le dan el permiso a los ambulantes de colocarse a cambio de una cuota, mal que debe de erradicarse por completo. 

“Existen líderes que cobran de 100 a 200 pesos por día, por dejarlos colocarse y eso se debe a que los comerciantes acceden, es una cadenita que va una con otra”, finalizó. 

Por: Daniela Zetina.

CDMX

Encapsulan a hombre en Metro CDMX por síntomas de Covid-19

Publicada

en

• El hombre presentó problemas para respirar y fue atendido de emergencia.

Un hombre de 37 años, usuario del Metro, tuvo que ser desalojado en una cápsula de transportación luego de haber presentado síntomas de Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer viernes en la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el organismo, el hombre presentó problemas para respirar y fue atendido por personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Al lugar arribó una ambulancia del ERUM que realizó el traslado un hospital. Una vez desalojada el área, personal del Metro procedió a sanitizar la estación. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Minneapolis y Saint Paul declaran toque de queda tras disturbios

Publicada

en

Las multas van desde los mil dólares hasta 90 días de prisión

 

Los alcaldes de Mineápolis y Saint Paul (EU) declararon este viernes el toque de queda nocturno en estas dos ciudades vecinas del estado de Minesota, tras las protestas y disturbios registrados en los últimos días por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías.

El toque de queda será por dos días -desde este viernes hasta el domingo por la mañana- y estará en vigor desde las 20:00 hasta las 06:00 hora local, con una multa de mil dólares o hasta 90 días de prisión a quien no lo cumpla.

En su resolución, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, señaló que “ninguna persona debe trasladarse por ninguna calle pública o lugar público”.

Por su parte, el edil de Saint Paul, Melvin Carter, invitó, además, a los ciudadanos a observar una hora de rezo desde las 20:00 a las 21:00 horas.

El toque de queda fue declarado tras una noche de disturbios, con saqueos y el incendio de una comisaría en Mineápolis, que junto a la vecina Saint Paul, son conocidas como las “Twin Cities” (ciudades gemelas).

La Fiscalía acusó formalmente al agente Derek Chauvin, el policía que fue grabado por transeúntes en Mineápolis con la rodilla en el cuello de Floyd, de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

El fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, presentó los cargos poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes.

 

Con información de El Informador, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México