Contáctenos

Destacada

Termina el plazo para los resultados del plan de seguridad de AMLO

Publicada

en

Se desató la violencia pero la estamos estabilizando, aseguró el mandatario.

Este mes se vence el plazo de la “aventurada” promesa del presidente López Obrador, en la cual se comprometía a bajar los indices de inseguridad del país.

Recordemos, que en abril de este año, durante una de sus conferencias matutinas, el presidente, dijo que no cambiaría su estrategia de seguridad y que en seis meses, está, comenzaría a dar resultados.

Pero, de acuerdo con los datos de la INEGI, las bajas en las estadísticas son mínimas, además, de que estas no aplican en todas las áreas de sondeo.

La mujeres tuvieron un aumento en sus indices y Ecatepec y Naucalpan siguen a la cabeza de mayor percepción de inseguridad.

Esto sin contar qué todo julio y el 20 de septiembre son las fechas más violentas registradas.

El mes, se coronó, con 2 mil 632 carpetas de investigación por homicidio y feminicidio, de 3 mil 79 menores, mujeres y hombres, en las 32 entidades federativas del país.

Y el día perteneciente a septiembre, venció al 8 de junio donde hubieron 113 víctimas, registrando 114 víctimas de homicidio doloso.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Milenio e INEGI

Covid-19

Detienen pruebas con hidroxicloroquina para covid

Publicada

en

Según The Lancet no ayuda a detener al covid e incluso puede ser mortal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina que realizaba en varios países, como medida de precaución ante la nula eficacia ante el covid – 19 según la revista The Lancet.

El pasado viernes, The Lancet publicó que considera ineficaces y hasta contraproducentes la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra el Covid-19, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que precisó que la suspensión de los ensayos se realizó el sábado.

La OMS inició hace más de dos meses ensayos clínicos sobre los efectos de la hidroxicloroquina, bautizados “Solidaridad”, con el fin de encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19.

Actualmente, “más de 400 hospitales en 35 países reclutan activamente pacientes y cerca de 3 mil 500 pacientes han sido reclutados en 17 países”, explicó la máxima autoridad de la OMS.

Los ensayos quedarán suspendidos hasta que se “analicen” los “datos” recabados por los ensayos Solidaridad, precisó Tedros.

Se trata de una medida temporal”, dijo a la prensa la doctora Soumya Swaminathan, responsable del departamento científico de la OMS, antes de subrayar la “incertidumbre” que rodea el uso de la hidroxicloroquina.

Pero según el amplio estudio publicado en The Lancet, realizado con cerca de 15 mil enfermos, ni la cloroquina, ni su derivado hidroxicloroquina, son eficaces contra el Covid-19 en los enfermos hospitalizados y estas moléculas aumentan incluso el riesgo de muerte y de arritmia cardiaca.

La hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina y se utiliza desde hace décadas contra el paludismo y también se prescribe en enfermedades de origen autoinmune como el lupus y la artritis reumatoide.

A raíz de un pequeño estudio chino, poco detallado, que aseguraba la eficacia del fosfato de cloroquina en el tratamiento de los pacientes de SARS-CoV2 la cloroquina está en boca de todos, tanto que hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que la consume para prevenir la covid-19 y el ministerio de Salud brasileño recomendó su uso en los pacientes infectados con síntomas leves.

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

CDMX

Hasta dos años para superar crisis en transporte por Covid-19

Publicada

en

Con la nueva normalidad no recuperarán más 20 por ciento de su demanda habitual

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) calculó que serán necesarios entre uno y medio y dos años para superar la crisis que afecta a los servicios de transporte concesionado en sus modalidades de empresa y hombre-camión.

El mayor reto para los servicios que ofrecen vagonetas, microbuses, autobuses, corredores y el mismo Metrobús tendrá que ver con la recuperación de la demanda, ajustes en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento”, consideró.

La pandemia de covid-19 y las medidas de sana distancia han provocado la caída de la demanda de usuarios de hasta 80 por ciento.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, indicó que el gremio que reúne a unos 30 mil concesionarios requiere unos 15 mil millones de pesos para renovar el transporte.

Indicó que, con el regreso a la nueva normalidad, los servicios concesionados de transporte recuperarán no más de 20 por ciento de su demanda habitual, lo que obligará a los transportistas a buscar medios alternativos de financiamiento.

Seguir Leyendo

Destacada

Proponen reapertura simbólica del centro de Toluca y una campaña de consumo local

Publicada

en

El Patronato Pro Centro Histórico presentó un decálogo para la reactivación de actividades

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, propuso un decálogo para cuando se reanuden las actividades en el centro de la capital mexiquense, mismo que será analizado para determinar su viabilidad, y en su caso, homologarlo con la agenda de reactivación economía del municipio.

Ruíz Pérez afirmó que, desde el inicio de la contingencia por COVID-19, la economía del sector comercio, restaurantero y de servicios está mermada. Señaló que para evitar un colapso en la economía local será necesario reanudar actividades lo más pronto posible, siguiendo las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Aseveró que, los comerciantes del Centro Histórico prevén abrir al 30 o 50% de ocupación. En el decálogo se propone que, cuando se dé el inicio de la apertura del comercio establecido, se lleve a cabo un operativo efectivo para evitar el ambulantaje; asimismo que los cadetes y los policías sean facultados para retirar al comercio informal.

Propuso que se ponga en marcha una campaña efectiva de consumo local para el Centro Histórico; ser estrictos con los protocolos de sanidad en el transporte público, y en los comercios de la zona. También sugirió que, así como se clausuraron simbólicamente Los Portales, ahora se haga una reapertura del Centro Histórico y una difusión en redes y medios para que consumidores de todos los niveles adquisitivos regresen a los establecimientos en la ciudad capital.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México