Grupo televisa explora su salida de la industria de la radio

Después de 88 años de historia, Grupo Televisa afirmó que venderá las 17 estaciones de radio que conforman el grupo Radiópolis que en 2002 comenzó una sociedad con Grupo Prisa.

W Radio era una de las estaciones con más audiencia desde los años treinta con el abuelo de Emilio Azcárraga Jean, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

En este grupo también se encuentran las estaciones “Los 40 principales”, la “Ke Buena” y “Quiéreme”.

Diversos medios aseguran que durante el proceso electoral varios comentaristas y colaboradores se retiraron de la “W Radio” por supuestas presiones para apoyar un excandidato presidencial.

Televisa y otros competidores comerciales han perdido fuerza y presencia en la radio, pero tienen una red de 130 estaciones retransmisoras que los mantiene, debido a que han firmado convenios de contenido con Radiópolis como son Grupo 7, Radiorama, Cadena Rasa y Grupo Radio Digital. Los convenios firmados vencen hasta julio de 2034.

Televisa planea fusionarse con Grupo ACIR.

Si la transacción es aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Grupo ACIR tendría 11 estaciones en la Ciudad de México y sería el segundo grupo radiofónico más importante del país.

Por Ann James