Contáctenos

Destacada

Televisa lanza telefonía móvil de bajo costo  

Publicada

en

El servicio tendrá un costo de 250 pesos mensuales con datos ilimitados

 

Televisa comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil ilimitada, en primer lugar comenzará con sus clientes que ya cuentan con paquetes de cable e internet, que ofrece bajo su filial Izzi.

La televisora funcionará como un Operador Móvil Virtual (u OMV), por lo que ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista,  pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

“La pandemia nos hizo acelerar los planes”, dijo Folch. “(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (…) Lo vemos como una oportunidad”, agregó.

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro, dijo Folch, pero comenzará con capitalizar las economías de escala.

La emisora también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiar dispositivos.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.

 

Con información de Expansión y El Economista, Tania Albino

Destacada

A cuatro meses de las elecciones, Trump anuncia despido de su director de campaña

Publicada

en

* El mandatario dio a conocer al nuevo responsable del área, quien asumirá la responsabilidad.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, quien buscará la reelección en el cargo, anunció en redes sociales, la salida de Brad Parscale como su director de campaña.

Agregó que Bill Stepien será el nuevo responsable de manejar la campaña de Trump en un momento donde, según encuestas, la pelea contra el demócrata Biden parece cerrarse más.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump’, señaló Trump en su cuenta de Twitter.  Información Donald Trump.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se “pinta” de blanco la México-Toluca

Publicada

en

  • Lluvia y granizo generó tránsito lento en la carretera a la altura de La Marquesa.

Este lunes, tras una intensa lluvia con granizo, la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, quedó “pintada”de blanco, dieron a conocer usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza una acción preventiva en la zona de curvas de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su intervención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentarían lluvias moderadas a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en Santa María Atarasquillo, Ocoyoacac, La Marquesa, Lerma de Villada, San Mateo Atenco, Chapulhuac de Mirafuentes, Xacatlaco, Almoloya del Río y la carretera México-Toluca.

Durante la noche, las condiciones climatológicas han mejorado, sin embargo el piso sigue mojado, por lo que se recomienda manejar con singular precaución.  Información Movilidad CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México