Recibirá la Copa del Mundo en Moscú.


La mexicana y deportista olímpica en Río 2016, Tania Arrayales, recibirá el premio Copa del Mundo de manos del presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el ruso Alisher Usmanov, por terminar como la número uno del mundo en la división juvenil.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), comentó que la condecoración se entregará en la Gala que cierra el Congreso Mundial del organismo a celebrarse en Rusia, a donde acudirán todos los competidores que serán premiados.

El primer lugar fue para la bajacaliforniana Arrayales, en segundo lugar culminó la rusa Anna Bashta y en tercero la francesa Caroline Queroli.

La esgrimista ha estado en los primeros lugares de los certámenes internacionales; y a partir del oro en la Copa del Mundo de Segovia, España, que se efectuó en enero, comenzó su ascenso en el ranking general.

De igual manera, sobresale en su palmarés el quinto sitio conseguido en el Mundial Junior y Cadetes en Francia, durante este año. Asimismo, el séptimo lugar por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta será la segunda ocasión que una mexicana recibirá un reconocimiento de la FIE, luego que hace dos años se hizo acreedora la queretana Paola Pliego.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Radio Fórmula.