Contáctenos

Destacada

También en EU hay corrupción; militares detenidos por traficar con migrantes

Publicada

en

Miembros del cuerpo de Marines, fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza cuando transportaban a tres inmigrantes sin papeles

Dos militares estadounidenses han sido acusados de traficar con inmigrantes indocumentados en la frontera con México para obtener un dinero extra.

Byron Darnell Law II y David Javier Salazar-Quintero, miembros del cuerpo de Marines, fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza el 3 de julio cuando transportaban a tres inmigrantes sin papeles, a unos 10 km de la frontera con México, en Jacumba, California.

En el asiento trasero iban tres mexicanos dispuestos a pagar 8.000 dólares “para ser introducidos ilegalmente en Estados Unidos”, aunque no queda claro a quién tenían que pagar.

A los marines -fusileros asignados a la base Camp Pendleton, ubicada en el condado de San Diego- se les acusa de haber transportado estos indocumentados con el fin de obtener una “ganancia financiera”, según una copia de la denuncia que la Patrulla Fronteriza envió a la AFP el martes.

En sus declaraciones a las autoridades, Law y Salazar se inculparon el uno al otro.

Law dijo que fue Salazar quien le había ofrecido el trabajo de buscar indocumentados, mientras que su compañero asegura que fue Law quien lo presentó a los “reclutadores” para el trabajo.

En sus declaraciones señalaron que ganaban por cada traslado entre 500 y 1.000 dólares.

Los dos militares fueron acusados formalmente el lunes, según el diario The Washington Post.

La Fiscalía no respondió a las llamadas de la AFP.

No es el primer caso de militares que ayudan al traslado de indocumentados.

Algunos lo hicieron incluso vistiendo uniforme para tratar de zafarse de las autoridades. En 2014, 2017 y el año pasado se reportaron situaciones similares.

Copyright.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Camarones con Covid-19; China suspende importación

Publicada

en

Ordenó que los camarones producidos después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos

 

China informó que suspendió las importaciones de camarón proveniente de Ecuador luego de detectar coronavirus en cargamentos recientes de este producto.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de laboratorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, mismos que han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.

Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Ha tomado un total de 227 mil 934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.

Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio a cargamentos en los puertos de Dalian y Xiamen. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, dijo Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.

Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado ha sido retirado de los supermercados.

La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”, además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.

 

Con información de: Excélsior, Fobes y El Financiero

TA

Seguir Leyendo

CDMX

Jeringa con agua el nuevo modus operandi en la CDMX

Publicada

en

La victima es apoyada por el asaltante a limpiarse los restos de agua, momento en el cual es despojado de sus pertenecías

 

En esta ocasión las redes sociales revelaron un nuevo modus operandi de lo amante de lo ajeno, esta nueva forma de robo involucra una jeringa con agua.

En las imágenes se puede ver como un sujeto camina por una calle poco transitada, donde un adulto mayor, en bastón, se encuentra esperando.

Al pasar por detrás de él, el hampón saca la jeringa con agua y la echa sobre el viejito al mismo tiempo que finge que también fue mojado.

 


El sujeto engancha a su víctima con una plática y supuestamente lo ayuda a secarse, sin embargo aprovecha el permiso del abuelito para tocarlo, y sin que se dé cuenta, le quita una cadena de oro que traía colgando en el cuello.

Mientras todo esto sucede, un cómplice del ladrón deambula por la zona a bordo de un auto rojo, mismo que lo espera para el momento en que tengan que escapar.

El video que fue difundido en redes sociales por NR Comunicaciones corresponde a las cámaras de seguridad de la zona, presuntamente estos hechos sucedieron en la colonia Panamericana, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Comentarios de los usuarios que vieron estas imágenes hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos hechos delictivos y evitar ser las próximas víctimas.

Algunos otros internautas comentaron que ellos ya han vivido situaciones similares en otras zonas de la capital mexicana como en colonias al sur y al oriente. Lo único diferente es lo que los ladrones vierten sobre sus víctimas.

El éxito de esta forma de robos radica en el permiso que sus víctimas les den a los hampones para dejarse tocar o permitir que se les acerquen extraños.

 

Con información de: Televisa, Sin Embargo, Uno tv, Publimetro

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan extraditar a Kamel Nacif; está relacionado con el caso de Lydia Cacho

Publicada

en

Gertz Manero dijo que se le escapó a Líbano un involucrado en el caso de Lydia Cacho, todo apunta que se trata de Kamel Nacif

 

El empresario Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México, informaron funcionarios del gobierno federal.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, El Gober Precioso, y de Kamel Nacif por el citado delito.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, participó en un debate con el investigador Edgardo Buscaglia, en el programa de radio que conduce Carmen Aristegui, donde se refirió al caso Lydia Cacho.

Sin revelar el nombre, Gertz Manero aseguró que uno de los involucrados en el caso de la periodista escapó a Líbano.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, señaló el fiscal.

De acuerdo con funcionarios federales, dicha persona es Kamel Nacif, El Rey de la Mezclilla.

En 2005, Lydia Cacho fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, derivado de las acusaciones presentadas por Kamel Nacif, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de Nación, donde se creó una Comisión Investigadora, pero el Pleno se abstuvo de señalar al gobernador Mario Marín como responsable de la violación a las garantías individuales de la periodista, debido a que no se demostró la existencia de una falta grave a sus derechos, en términos del artículo 97 constitucional, motivo por el cual no era necesario un pronunciamiento sobre el caso, con lo que concluyó el asunto.

Sin embargo, el ministro Juan N. Silva Meza, encargado de la comisión, defendió el dictamen presentado y declaró: “Tengo la convicción plena de que, en un estado constitucional y democrático de derecho, la impunidad no tiene cabida”.

 

Con información de: Milenio, Aristegui Noticias, Sin Embargo, Reporte Índígo

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México