Según un estudio de la UNAM, los ejemplares deberán ser retirados para el desarrollo del aeropuerto.
Según un estudio de la UNAM, los ejemplares deberán ser retirados para el desarrollo del aeropuerto.

Según un estudio de la UNAM, los ejemplares deberán ser retirados 

 

Se tirarán 26 especies diferentes que fueron sembrados con la construcción del aeropuerto

 

Según un estudio de Manifestación de Impacto Ambiental elaborado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la construcción del Aeropuerto “General Felipe Ángeles” en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, generará que cinco mil árboles sean derribados y retirados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmontará un total de cinco mil 195 árboles de 26 especies diferentes. El equivalente a mil 814 metros cúbicos de madera, los cuales fueron sembrados como parte de la construcción de la base militar.

Los árboles que se tirarán son de 26 especies diferentes y fueron sembrados con la construcción de la base aérea.

De acuerdo con el censo hecho por la UNAM, estos son mil 487 cedros y mil 193 pirules, que representan 51.6 por ciento de los árboles que serán desmontados. Así como el derribamiento de 38 ejemplares de cedro blanco, una especie catalogada bajo Protección Especial en la NOM-059 de la Semarnat.

Finalmente, el estudio advierte la Sedena no cuenta con un presupuesto para la aplicación de las medidas de “prevención, mitigación y recuperación ambiental” del proyecto para la construcción.

Se debe detener la tala de árboles en cualquier ámbito. No se puede dejar pasar por una mega construcción que en un futuro nos va destruir

Información Milenio, Forbes y SinEmbargo.

 

Redacción QS.