El nivel medio de contaminación subió en Bankgok a un punto “insalubre”, de riesgo sobre todo para menores, ancianos y personas con problemas respiratorios.

Las autoridades tailandesas pusieron en marcha una iniciativa para generar lluvia artificial con el objetivo de paliar los altos niveles de contaminación del aire en Bangkok, que aparece envuelto en una neblina insalubre.

Fuentes del Departamento de Control de la Contaminación indicaron a Efe que un primer avión con tecnología especial despegó esta mañana con esta finalidad y espera que pueda provocar precipitaciones esta noche en la capital, un plan que continuará al menos hasta el viernes. Además, los bomberos usaron cañones de alta presión para lanzar potentes chorros de agua frente al Ayuntamiento capitalino para combatir los niveles de contaminación atmosférica, que han alcanzado esta semana los 144 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) de partículas finas PM2.5 en ciertas zonas de la capital. Por: Qs noticias Información de Publimetro