Los beneficios de comer órganos como las tripas, son varios, entre ellos que son una fuente poderosa de hierro altamente biodisponible.

De acuerdo con el estudio realizado por la sección Healthy Eating del sitio SF Gate, los tacos de tripa son buenos para la salud, ya que tan solo un porción de 113 gr tiene solo 4 de grasa y 1.5 es saturada, además, esta misma porción tiene un 65 por ciento del consumo diario recomendado en vitamina B12 y un alto contenido de Zinc.

Asimismo, esta porción equivale tan solo a un par de tacos, los cuales contendrían entre 150 y 170gr lo que de acuerdo al sitio “puede ayudarlo a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que para los adultos es de entre 5 y 6 1/2 onzas”.

Además “El mismo tamaño de porción de tripa también tiene 138 miligramos de colesterol, que es entre el 46 y el 69 por ciento del límite diario de colesterol recomendado por la American Heart Association”, el cual establece que “El límite diario recomendado de grasa saturada es de 30 gramos para un hombre y 20 gramos para una mujer.”

Finalmente, la autora destacó que “La mayoría de los órganos son extremadamente nutritivos. De hecho, la mayoría son más densos en nutrientes que la carne de músculo”, sin embargo, es necesario mantener este consumo dentro de lo adecuado y moderado.

Redacción Qs noticias
Fuentes: El Universal, SDP