Los fuertes vientos hicieron que la espuma llegara a tener una altura de dos metros.

El día miércoles en el municipio de Cárdenas, Tabasco, espuma marina de hasta dos metros de altura llenó las calles, obligando el desalojo de treinta casas cercanas a la costa. Los pobladores afirmaron que el fenómeno nunca se había presentado en tales magnitudes.

De acuerdo con el biólogo marino, Juan Manuel Hernandez, esta espuma no es la habitual conformada por algas y bacterias que se observa entre las olas, si no que podría ser parte de alta reacción de algún detergente.

Jorge Miles, titular del Instituto de Protección Civil del Estado, comunicó que la espuma no representaba ningún peligro para los pobladores, sin embargo, esta será analizada por la Secretaría de Bienestar Social, Sustentabilidad y Cambio Climático para determinar su origen y procedencia.

Asimismo, no se descartó la posibilidad de que este suceso se repita puesto que esta tampoco es la primera vez, por lo que los habitantes de la zona ya prepararon albergues en iglesia y centros educativos, por si la situación lo ameritara nuevamente.

Finamente, cabe destacar que este no es único suceso que ha afectado las playas de Tabasco, ya que la semana pasada se ordenó el cierre de varias debido a los residuos de chapopote.

¿A qué crees que se deba el fenómeno de la espuma marina?

Redacción Qs noticias
Fuentes: El Universal