Contáctenos

EdoMex

T-MEC, oportunidad para que pequeñas y medianas empresas mexiquenses exporten: CCEM

Publicada

en

 La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, señaló que el EdoMéx es el tercero a nivel nacional en generar inversión extranjera directa.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una oportunidad para que las medianas y pequeñas empresas mexiquenses exporten, así como que las cadenas de proveeduría en la entidad comiencen a tener liquidez, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández.

       
Señaló que el T-MEC debe ser un referente del comercio para las empresas del Estado de México. “La entrada en vigor de este nuevo tratado ayudará a la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del coronavirus, así como la generación de nuevas plazas laborales mejor remuneradas”.
Detalló que, de acuerdo a lo que actualmente produce el Estado de México, la oportunidad que el T-MEC representa para exportar a Estados Unidos es:
• Equipo de transporte (288,309 mdd)
• Industria química (255,966 mdd)
• Industria alimentaria (60,084 mdd)
• Industria del plástico y hule (53,239 mdd)
• Industria metalúrgica (20,840 mdd)
• Maquinaria y equipos (167,029 mdd)
• Aparatos eléctricos (91,929 mdd)
• Ropa (86,105 mdd)
• Equipos de computación (325,090 mdd)
• Industria del papel (19,877 mdd)
• Insumos y acabados textiles (7,608 mdd)
• Bebidas y tabacos (20,102 mdd), entre otros.
La presidenta del CCEM hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que, en conjunto con el sector empresarial, brinden facilidades para que más empresas mexiquenses puedan utilizar el T-MEC como un vehículo para la reactivación económica, tras la crisis de COVID-19.

Karina Villanueva

Destacada

Descienden números de casos de Covid 19; Ecatepec concentra el 11 por ciento

Publicada

en

La entidad como las del resto del país, sigue con el semáforo que se estableció en la semana que concluye

Aunque el número de casos que se reportaron en las últimas horas en el Estado de México es bajo, la entidad acumula 42 mil 372 enfermos, de los cuales Ecatepec concentra el 11.9 por ciento, es decir, cinco mil 025.

Datos de la Secretaría de Salud federal (SSa) de un día a otro la entidad reportó 293 nuevos pacientes y 30 muertes, para quedar en seis mil 594 decesos.

Ecatepec es el municipio mexiquense que encabeza la lista de más enfermos con 5 mil 025 casos y 849 decesos, en tanto la capital mexiquense continúa en el puesto número tres con 3 mil 254 casos con 449 muertes.

El estado continúa en semáforo rojo, una vez que esta semana que concluyó no se presentó el Semáforo Epidemiológico y quedó vigente el de la semana pasada.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Atacan a balazos a policía de la FGJEM; muere al igual que sus hijos

Publicada

en

•Los hechos ocurrieron en Villa Victoria, los pequeños fueron trasladados heridos a un nosocomio de Toluca donde fallecieron

 

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fue atacado a balazos el domingo en el municipio de Villa Victoria mientras se trasladaba con su familia. Tanto el elemento como sus dos hijos menores de edad fallecieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó el ataque al uniformado identificado como Abel, quién tenía más de seis años de pertenecer a la corporación e informó que la agresión ocurrió en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.


Por medio de un comunicado se aseguró que no se escatimarán recursos humanos ni materiales para dar con los autores del crimen, los cuales serán detenidos y presentados ante la autoridad judicial, y que apoyarán a la familia y deudos con el compromiso de que los hechos no quedarán impones.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Rojas, se trasladaba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.

Sus hijos menores de edad, todavía fueron encontrados con vida, aunque fallecieron luego de haber ingresado de emergencia al Hospital del Niño en la capital mexiquense.

Hace unos días el grupo de la delincuencia organizada La Familia Michoacana había colocado unas ocho narcomantas en diversas avenidas de la Ciudad de Toluca donde amenazaban de muerte a la FGJEM.

Gerardo Miranda /Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Vuelven a recorrer calles contra AMLO

Publicada

en

Esta es la cuarta ocasión en la que automovilistas salen a manifestarse a vuelta de rueda en la capital mexiquense

Automovilistas integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) volvieron a salir a las calles en sus vehículos para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El punto de partida como en las anteriores ocasiones fue la Glorieta del Águila sobre Paseo Colón y de ahí partieron por diferentes calles de Toluca, en un número un poco menor a las otras ocasiones.

Los conductores iban tocando el claxon y con banderas y prendas que portan el logotipo.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México