Contáctenos

Destacada

Suspenden vinculación a proceso de implicado en el secuestro de Norberto

Publicada

en

José Emmanuel ‘N’, uno de los detenidos por el secuestro del estudiante obtuvo una suspensión definitiva del caso.

Esta semana un Juez de distrito concedió una suspensión definitiva a José Emmanuel ‘N’, uno de los detenidos por el secuestro agravado contra el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

Con dicha decisión, se congeló de manera indefinida la vinculación a proceso que el 28 de julio pasado dictó el juez, Francisco Salazar Silva.

De acuerdo con la notificación, el efecto de la suspensión es que José Emmanuel quede a disposición del juez de amparo y aunque la investigación complementaria continuará su curso, si el Ministerio Público no tiene mayores cargos, podría ordenar su libertad.

secuestro de Norberto

Actualmente el imputado se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, junto a otras tres personas más, y dos prófugas.

Uno de los detenidos es Daniel ‘N’, un chofer de Uber quien conducía la unidad en la que se llevaron a Norberto; así como Fernando ‘N’ y Óscar ‘N’.

Además, hay dos mujeres prófugas, Elvira ‘N’ y Yuritzia ‘N’, expareja de Norberto y principal implicada en el caso.

Cabe destacar que algunos de los detenidos, entre ello José Emmanuel ‘N’, solo se les acusa del secuestro de Norberto, a otros la Procuraduría capitalina también les imputa el delito de homicidio.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Financiero.

 

Destacada

Giran orden aprehensión contra Diego “N”, presunto homicida de Jessica González

Publicada

en

Se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable. Asimismo, esta Fiscalía tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta obligatoria

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó este domingo que el Ministerio Público Local logró acreditar la probable responsabilidad de Diego M. en el homicidio de Jessica, por lo que el juzgador emitió la correspondiente orden de aprehensión en su contra, además de que se ha solicitado el auxilio de autoridades de otros estados y la llamada ficha roja.

“Se determinó la probable responsabilidad de Diego, conforme a los datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control. Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable, por lo que además de las labores de investigación que se llevan a cabo por parte de la institución”, dijo el fiscal.

Continuó,” se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable. Asimismo, esta Fiscalía tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta obligatoria*,.

Además, esta orden de aprehensión, permitió que se iniciara el trámite ante la Dirección General la Interpol para la emisión de la ficha roja, para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional. Adrián López Solís aseguró que para ubicar al individuo en cuestión, será desplegado un equipo especializado en toda la entidad, para detener en el mejor tiempo posible al principal sospechoso.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 79 mil 907 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Recomiendan mantener uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, en la entidad se registran 47 mil 347 personas que han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria; en tanto, en total suman 79 mil 907 casos confirmados de este padecimiento.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que de igual manera 18 mil 031 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 358 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 508 en otros estados, en tanto que 11 mil 663 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV.2.

Asimismo, reporta que al mismo periodo, hay 21 mil 797 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 100 mil 156 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

No obstante y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien señala que por dos semanas más la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, es indispensable mantener las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Por ello, el llamado a la población para continuar con el uso constante y adecuado del cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y ponderar el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.

De igual forma señala que si se acude a lugares públicos es importante evitar las aglomeraciones, también al hacer uso del transporte público, así como mantener las medidas de higiene en casa.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Producirá la CDMX, de la basura, carbón

Publicada

en

Una planta para transformar los residuos orgánicos de CDMX en hidrocarbón en forma de pellets será construida en el Bordo Poniente, que durante 25 años y hasta 2011 fue el relleno sanitario de la Capital.

“El hidrocarbón resultante tendrá las características necesarias para ser utilizado como combustible en la Central Termoeléctrica de Petacalco, en Guerrero, sustituyendo al carbón mineral de origen fósil, con más poder calorífico y menores emisiones”, indica el proyecto “Valorización de residuos urbanos orgánicos mediante carbonización hidrotermal”.

Los pellets destinados a carboeléctricas son cuestionados por desplazar otras fuentes limpias de generación eléctrica, como el uso de agua o las energías solar, eólica, geotérmica o nuclear.

El Gobierno de la Ciudad inició los trámites para reconvertir la productora de composta de Bordo Poniente, en operación desde 2012, en una generadora de carbón, a partir de los desechos de podas y alimentos.

El proyecto, avalado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, cuenta con una inversión inicial de 300 millones de pesos, para edificar en 2021 dos reactores iniciales.

“Se va a producir biocarbón, para la Comisión Federal de Electricidad o para otros usos, es un proyecto supervisado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, queremos empezar la construcción este año”, señaló Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad.

“Si bien el procesamiento de composta es una mejor alternativa a la disposición de rellenos sanitarios de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, el bajo índice de aprovechamiento de la composta no cumple ni con el concepto de valorización, ni con la economía circular”, anota el plan.

Desde 2014, residuos inorgánicos de la Ciudad son comprimidos en mil toneladas diarias de pacas destinadas a los hornos de Cemex, en Puebla.

En Bordo Poniente, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera intentó construir una termovalorizadora para generar electricidad.

En el relleno sanitario del Bordo Poniente, clausurado en diciembre de 2011 por Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno y José Luis Luege, entonces director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la composteadora es la única instalación en funcionamiento en el predio federal concesionado al Gobierno capitalino.

A cuatro kilómetros al oriente del Aeropuerto Internacional y a la misma distancia de las obras abandonadas del Aeropuerto de Texcoco, las 8 hectáreas de la composteadora y la nave industrial donde laboraban pepenadores de la planta de selección del líder Pablo Téllez serán reconvertidas.

La evaluación de impacto ambiental de la valorizadora de orgánicos para convertirlos en hidrocarbón detalla que serán construidas una gasificadora para que, con los mismos desechos, se genere gas hacia una turbina generadora de la electricidad requerida por los reactores, y también una tratadora de agua para obtener el caudal necesario en el proceso.

“Valorizar energéticamente la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos mediante una planta de carbonización hidrotermal, de dos reactores en su fase inicial, con capacidad de procesamiento de 75 toneladas diarias para producir hasta 15.6 toneladas de hidrocarbón que, entre otros usos, podrá ser utilizado como combustible sustituto de carbón mineral”, cita el objetivo de la instalación.

Gustavo García Olguin
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México