secuestro de Norberto

José Emmanuel ‘N’, uno de los detenidos por el secuestro del estudiante obtuvo una suspensión definitiva del caso.

Esta semana un Juez de distrito concedió una suspensión definitiva a José Emmanuel ‘N’, uno de los detenidos por el secuestro agravado contra el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

Con dicha decisión, se congeló de manera indefinida la vinculación a proceso que el 28 de julio pasado dictó el juez, Francisco Salazar Silva.

De acuerdo con la notificación, el efecto de la suspensión es que José Emmanuel quede a disposición del juez de amparo y aunque la investigación complementaria continuará su curso, si el Ministerio Público no tiene mayores cargos, podría ordenar su libertad.

secuestro de Norberto

Actualmente el imputado se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, junto a otras tres personas más, y dos prófugas.

Uno de los detenidos es Daniel ‘N’, un chofer de Uber quien conducía la unidad en la que se llevaron a Norberto; así como Fernando ‘N’ y Óscar ‘N’.

Además, hay dos mujeres prófugas, Elvira ‘N’ y Yuritzia ‘N’, expareja de Norberto y principal implicada en el caso.

Cabe destacar que algunos de los detenidos, entre ello José Emmanuel ‘N’, solo se les acusa del secuestro de Norberto, a otros la Procuraduría capitalina también les imputa el delito de homicidio.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Financiero.